La Consellería do Mar promociona el mejillón gallego en la feria alimentaria de Barcelona

I. T.

ACTUALIDAD

Los asistentes pudieron probar cuatro recetas diferentes que mezclaban el mejillón con otros productos gallegos.

25 mar 2010 . Actualizado a las 18:38 h.

El stand de la Consellería do Mar acogió este mediodía en la Feria Alimentaria de Barcelona una degustación dedicada al mejillón gallego. El cocinero Javier Rodríguez, Taky, del Catering Boketé de la Coruña -quien estuvo acompañado por el cocinero del restaurante España de Lugo, Héctor López- fue el encargado de dirigir la cata ofrecida por el Consello Regulador do Mexillón.

Recetas distintas

Los asistentes pudieron probar cuatro recetas diferentes que mezclaban el mejillón con otros productos gallegos. Concretamente, los dos cocineros prepararon mejillón marinado con salmorejo y pan de maíz, mejillón con cachelos a la feria y también acompañaron este producto con otros ingredientes como hongos, habas de Lourenzá y chorizo de cerdo celta.

Durante esta feria, que finaliza mañana, la Consellería do Mar ofreció cuatro degustaciones de la mano de los profesionales Taky y Héctor López, que emplearon productos del mar gallegos. A la primera de las catas, celebrada anteayer, asistió la consejera del Mar, Rosa Quintana y consistió en la elaboración de diferentes recetas de conserva, mezclando la tradicionalidade del sabor con la modernidad de su presentación. En esta línea y en la misma jornada, tuvo lugar a degustación de la vieira. Ayer fue el turno del bonito del Norte en una degustación ofrecida por la Asociación de Armadores de Burela.