El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias selecciona el documental gallego «Señora de»

O. S.

ACTUALIDAD

La cinta de Patricia Ferreira producida por O Raio Verde opta al galardón de Mejor director.

19 ene 2010 . Actualizado a las 21:30 h.

Señora de, el documental sobre las vivencias de varias generaciones de mujeres en la época franquista, dirigido por Patricia Ferreira y producido por O Raio Verde, ha sido seleccionado para participar en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, que se celebrará en la ciudad colombiana entre el 25 de febrero y el 5 de marzo. Señora de competirá en la categoría de Documental, junto a otras obras iberoamericanas, y opta al galardon de Mejor director de documental, dotado con 5.000 dólares.

Señora de sigue cultivando éxitos, tras obtener el tercer premio de la Sección Tiempo de Historia, en la pasada edición de la Seminci de Valladolid, y después de su estreno en Galicia, en el festival Cineuropa, el pasado mes de noviembre.

El certámen colombiano celebra este año su edición número 50, ya consolidado como uno de los festivales más antiguos del sur de América, y constituyendo un extraordinario escenario que contribuye al desarrollo de la cinematografía latinoamericana. A lo largo de su trayectoria, este certámen ha acogido a estrellas del mundo del cine, como Catherine Deneuve, Carlos Reygadas, Danny Glover, Harry Belafonte, Jack Nicholson, Jackie Chan, John Leguízamo, Kira Douglas, Marlo Brando, Richard Dreyfuss, Roman Polanski, Benicio del Toro y Ron Howard, entre otros.

Además, la cita incluye en su programacion un Encuentro de Productores, que reunirá a importantes personalidades del cine iberoamericano, y que supondrá una buena oportunidad de negocio para los participantes.