Noche gallega en Madrid

O. S.

ACTUALIDAD

El restaurante el Torreón del Pardo celebra su tradicional fiesta el 13 de noviembre.

12 nov 2009 . Actualizado a las 20:24 h.

El restaurante el Torreón del Pardo de Madrid celebra un año más, y después de 14 ediciones, su Magosto. En esta edición, la noche gallega en Madrid estará presidida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien se le hará entrega del «Castaño de Oro, Magosto, 2009».

El viernes, el empresario gallego Melquíades Álvarez, propietario de El Torreón y el Hotel Preciados, vuelve a organizar la fiesta. «Con el paso del tiempo, el evento se ha convertido en cita obligada para los gallegos de Madrid y los amigos de Galicia, quiero mantener viva esta tradición milenaria y congrego cada año a cientos de gallegos alejados de la tierra en torno a una gran hoguera llena de castañas. Su celebración es ya una institución para los que seguimos manteniendo la morriña», explica Álvarez.

Cerca de dos mil personas asisten cada año a este tradicional magosto madrileño, en el que en las pasadas ediciones han sido homenajeados el ex presidente del Gobierno español Leopoldo Calvo Sotelo, el modisto ourensano Adolfo Domínguez, el naviero vigués Fernando Fernández Tapias, o el presidente de la ONCE, el pontevedrés Miguel Carballeda.