Empresarios gallegos buscan nuevas vías de negocio en Brasil

Redacción digital

ACTUALIDAD

Un grupo de profesionales de la comunidad viajará a Río de Janeiro entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, dentro del Plan Foexga.

22 oct 2009 . Actualizado a las 18:39 h.

Empresarios de toda Galicia buscarán nuevos mercados para sus productos en Brasil en la misión comercial plurisectorial que se celebrará en la ciudad de Río de Janeiro del 29 de noviembre al 6 de diciembre del 2009.

El objetivo de la misión es el de potenciar la presencia gallega en una de las más emergentes economías a nivel mundial, además de uno de los destinos más importantes de las exportaciones españolas. El desplazamiento está enmarcado dentro del Plan Foexga (Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas) y será organizado por la Cámara de Comercio de Pontevedra en colaboración con el resto de Cámaras de la comunidad.

Además de la misión, las empresas podrán participar en el resto de actividades previstas. El 1 de diciembre tendrán lugar unas Jornadas Técnicas organizadas por las Cámaras de Comercio de Galicia que consistirán en una presentación a empresarios y profesionales de Río sobre la potencialidad los sectores productivos gallegos de Construcción Naval y Autopiezas, Energías Alternativas y Renovables, Editorial y Audiovisual, Sector Turístico, Materiales y Maquinaria para Construcción, Equipos y Maquinaria para la Industria de Pesca y Acuicultura y Derivados.

Programa

Desde el 1 hasta el 5 de diciembre se llevará a cabo la exposición de los diferentes catálogos de las empresas gallegas participantes en la misión. Y desde el 2 hasta el 5 se procederá a la elaboración de agendas individualizadas en la sede de las empresas brasileñas. El país sudamericano se ha convertido en los últimos años en un verdadero paraíso en cuanto a las oportunidades para las inversiones extranjeras, ha consolidado su posición de líder indiscutible en el desarrollo económico de América Latina y se ha mostrado como uno de los sistemas más sólidos a la hora de resistir las embestidas de la crisis financiera global. De hecho, Brasil ha recibido el grado de inversión otorgado por algunas de las más prestigiosas agencias de calificación crediticia, como Fitch, Standard & Poor?s o Moody?s, todo un signo de calidad que solo obtienen los países que garantizan y aseguran la entrada de capitales extranjeros.

Además, el Banco Central prevé el despegue definitivo de la economía brasileña para el próximo año, con un crecimiento estimado del 4,5%. Por si fuera poco, los incesantes hallazgos petrolíferos en las costas de los Estados de Espíritu Santo, Río de Janeiro y São Paulo reafirman las teorías de que Brasil marcará el camino del subcontinente en las próximas décadas.

Las excelentes relaciones comerciales y políticas entre Brasil y España y la buena imagen de las empresas españolas son otras de las muchas ventajas que presenta Brasil en la actualidad.