«Los programas sanitarios para la Emigración son prioritarios para Galicia»

Redacción digital

ACTUALIDAD

Santiago Camba participa en la firma del acuerdo entre Ospaña y Simeco, celebrado en Buenos Aires

28 ago 2009 . Actualizado a las 13:08 h.

La Obra social de inmigrantes españoles y sus descendientes residentes en Argentina (Ospaña) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Simeco) acaban de firmar un acuerdo, que permite la organización de 65.000 matriculados, una de las entidades con mayor dimensión de América Latina.

El secretario xeral de Emigración, Santiago Camba, aprovechó su estancia en Argentina para asistir a la firma, donde aseguró que «los programas sociosanitarios para los residentes en el exterior son prioritarios para Galicia». Según manifestó, el acto puede ser considerado «como una fecha señalada para ambas entidades», y agradeció a los directivos de Ospaña las labores que realizan para mejorar la gestión y los servicios que prestan a la colectividad gallega.

En el acto también participaron el delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, el presidente del Centro Galego, Julio Martínez Fernández; el gerente de la Fundación Galicia Saúde, Jorge Herreros, autoridades de SIMECO, OSPAÑA y la directiva del Centro Galego.