Ángel y Olga Fouz Soto han cambiado el verde gallego por la capital turca, tras pasar por varios países de todo el mundo.
26 ene 2009 . Actualizado a las 21:16 h.Estambul parece ser la parada definitiva por el momento. Pero antes hubo otros lugares que separaron a Ángel y Olga de su Lugo natal. Ella vivió en Irlanda, Reino Unido, Suiza, China, Argentina; y él pasó por Italia, Francia y Bulgaria. Pero estos dos hermanos han vuelto a reunirse en la capital turca, donde residen en la actualidad.
Llegaron allí por motivos personales: ella, por el trabajo de su marido; y él gracias a un amigo turco que le mostró la ciudad. Aunque ya conocían la zona antes de vivir allí, su idea de la ciudad ha cambiado tras establecer en ella su residencia. «El día a día es bastante duro, por diferencias culturales, idiomaticas...» Además de la complicación de estar en una urbe de 18 millones de personas. Sin embargo, destaca la hospitalidad de los turcos.
No son los únicos españoles, ni gallegos. Ángel conoce a casi toda la comunidad española y participa activamente en todas las actividades culturales del Instituto Cervantes. También tiene amigos gallegos allí. Con ellos tratan de sobrellevar las ausencias de la comunidad; lo que más echan de menos, «la comida, el verde, el agua del pozo y la gente». Su familia ya está acostumbrada a tenerles lejos, pues ya llevan años fuera de su Galicia natal. Y, por el momento, creen que «los dos tenemos Estambul para largo».