El grupo trabaja mezclando nuevos sonidos con la música tradicional de Galicia.
09 jul 2008 . Actualizado a las 19:41 h.Sete Netos no esconde sus raíces; desde su nombre hasta la música que interpretan desvela a este grupo de folk, creado en Argentina por un grupo de jóvenes, hijos y nietos de emigrantes gallegos.
Sete Netos nació en 1998 en el país austral. Pero sus integrantes se iniciaron en la música años antes, dentro del grupo de música tradicional gallega del Centro de Galicia de Buenos Aires. Allí, desde pequeños, conocieron la cultura y tradición del país del que proceden, la música transmitida por sus antepasados y que ha ido evolucionando hasta formar un estilo propio de música celta. En el año 2002 lanzaron su primer CD y desde entonces han conseguido situarse en un lugar relevante, dentre de la música celta en Argentina.
Según explica sobre ellos la enciclopedia online Wikipedia, «los Sete Netos encontraron las conexiones de lo que, en los últimos tiempos, se conoció como universo celta, y así, deciden difundir la música de sus antepasados, dándole un matiz moderno e innovador, pero siempre manteniendo la esencia de sus raíces»
Ahora, los integrantes de este grupo se acerca a sus raíces, para participar en el Festival de Ortigueira, que se celebra en el municipio coruñés este fin de semana. Antes de verles en directo, un avance de su música, en Youtube.