El Centro Gallego de la ciudad madrileña organizó la semana pasada la Feria de la comunidad.
09 jun 2008 . Actualizado a las 15:20 h.Los niños de Móstoles han aprendido a hacer pan de Galicia. Alumnos de todos los colegios de la localidad madrileña pasaron la semana pasada por El Pazo, una instalación que sale por primera vez de Galicia y que, compuesta por un horno y un molino, trata de acercar a otras comunidades la arquitectura típica gallega y, sobre todo, su gastronomía. Así, los jóvenes madrileños hicieron su propio pan, tal y como les enseñaron los panaderos de Carral.
La actividad se enmarcó dentro de la Feria Galicia en Móstoles que por cuarto año consecutivo ha organizado el Centro Gallegos de esta ciudad.
El Pazo, unas instalaciones de 22 metros, está compuesto además por una carpa, en la que se vendieron productos típicos de la zona.
Según la organización, esta actividad para niños tuvo mucho éxito, ya que los pequeños pudieron conocer de forma artesanal cómo se elabora el pan que comen cada día, así como otros productos de repostería típica gallega.
La fiesta estuvo, como no, acompañada de música: el sábado fue el turno del grupo de gaitas y baile de la Xuntanza de Alcobendas, y el domingo del grupo de gaitas y baile A Peneira del Centro Gallego de Móstoles.