CRUE y B. Santander promueven 500 becas movilidad universitaria Iberoamérica

Efe

ACTUALIDAD

25 mar 2008 . Actualizado a las 19:58 h.

Madrid, 25 mar

(EFE).- La CRUE y el Banco Santander han acordado un programa especial de 500 becas de movilidad internacionales e intercambio con universidades iberoamericanas destinado a los alumnos españoles de grado.

Cada beca Santander-CRUE de movilidad iberoamericana estará dotada con 3.000 euros para sufragar los costes de matrícula si los hubiera, así como el desplazamiento, la manutención, los gastos de viaje y el alojamiento, según una nota informativa de estas organizaciones.

El objetivo es el fomento de la movilidad internacional, «esencial» para el desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Las 500 becas se han distribuido entre todas las universidades españolas pertenecientes de a la CRUE según criterios objetivos en función del tamaño de la universidad.

Cada universidad participante será responsable de la convocatoria y gestión de las becas asignadas.

Durante el curso 2008-2009, las becas se destinarán a promover la movilidad internacional de estudiantes de las universidades españolas con instituciones académicas presentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay que mantengan convenios de colaboración con Banco Santander.

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Ángel Gabilondo, y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, han firmado hoy el convenio que posibilita este programa, que forma parte de las 1.500 becas de movilidad internacional para universitarios de los países iberoamericanos en que opera la división global Santander Universidades.

Banco Santander promueve esta iniciativa, según el comunicado, de la mano de su división global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 600 universidades y centros de investigación en España, Portugal, América, Rusia y Reino Unido.