Julio Iglesias cantará en Colombia tras 20 años de ausencia

Efe

ACTUALIDAD

Su actual gira incluye también a República Dominicana, Argentina, Paraguay, México y Chile.

01 feb 2008 . Actualizado a las 20:05 h.

El cantante español Julio Iglesias confirmó hoy que ofrecerá un concierto en Bogotá el próximo 11 de febrero, después de más de 20 años ausencia de los escenarios de Colombia, para promocionar su disco más reciente, «Romantic Classics».

Iglesias, de 64 años, se presentará en el recinto de ferias y exposiciones Corferias.

El artista de origen gallego declaró a la emisora colombiana La W que «la palabra volver es mágica. Cuando vuelves es porque se ha quedado algo allí, una raíz muy fuerte», dijo el cantante, que tiene numerosos amigos colombianos, entre ellos el que fue su representante durante dos décadas, el periodista Fernán Martínez, hoy mánager de Juanes.

«No se imaginan lo que es volver a Colombia en estos momentos, pues es un hito en mi carrera volver a sitios donde no he estado tantos años. Aunque he hecho muchas visitas, me emociona porque no hay cosa más importante para un artista que volver a los lugares», manifestó Iglesias.

Confesó que lo que más le impresiona de Colombia «es cómo sobreviven, cómo escriben, cómo pintan, cómo se las buscan. El colombiano es naturalmente muy intuitivo, muy listo. Es un país que se merece muchas más cosas de lo que tiene en este momento», dijo.

Preguntado sobre su receta para mantenerse joven, Iglesias dijo que lleva «una vida muy saludable y disciplinada. Pero lo que más ayuda es el éxito que tiene la magia de rejuvenecer», puntualizó.

El cantante se presentó hace poco en África y su actual gira incluye también a República Dominicana, Argentina, Paraguay, México y Chile.