El vicepresidente de la Xunta ha afirmado en el Parlamento lamentó la lentitud en la atención de personas mayores y/o dependientes.
20 dic 2007 . Actualizado a las 12:42 h.El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, ha afirmado hoy en el Parlamento que el Gobierno gallego no va lo «suficientemente rápido» en la atención a las personas mayores y/o dependientes en la emigración.
Quintana ha coincidido con el diputado del PPdeG José Manuel Castelao en que quizá los pasos son demasiado lentos, y ha explicado que decir otra cosa sería caer en la «autocomplacencia» aunque ha asegurado que las necesidades son muchas, ya que la población está muy envejecida y que la situación anterior «no era muy buena».
Además, el vicepresidente gallego ha destacado que es bueno señalar que por primera vez el Gobierno gallego tiene una perspectiva asistencial que va más allá de las ayudas individualizadas, y que consiste en proyectos de atención integral a las personas.
Quintana ha indicado que las buenas intenciones van acompañadas con «esfuerzo presupuestario», ya que de los 1,3 millones de euros del año anterior, este año se ha pasado a 1,6 millones en ayudas individuales, una cantidad a la que hay que sumar la aportación de la Secretaría General de la Emigración de la Xunta.
Castelao Bragaña ha reprochado al vicepresidente «la falta de unidad» de su departamento y del dirigido por Manuel Luis Rodríguez, por lo que ha transmitido la preocupación de su grupo por esta circunstancia.