Los premios Entreculturas, con una dotación de 6.000 euros cada uno, han sido constituidos para reconocer la labor, desde dentro y desde fuera de Galicia, en pro de la solidaridad, integración, mutuo apoyo y conocimiento entre los pueblos hispánicos.
14 dic 2007 . Actualizado a las 00:36 h.El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, entregó en las últimas horas en Salvador de Bahía (Brasil) el premio Entreculturas a la Sociedad de Caballeros de Santiago.
La institución provincial otorgó este año el galardón a la sociedad brasileña y a la Fundación Balms en Vigo.
Los premios Entreculturas, con una dotación de 6.000 euros cada uno, han sido constituidos por la Diputación para reconocer la labor, desde dentro y desde fuera de Galicia, en pro de la solidaridad, integración, mutuo apoyo y la profundización del conocimiento entre los pueblos hispánicos.
La Asociación cultural y filantrópica Caballeros de Santiago de San Salvador de Bahía ha venido desarrollando un intenso trabajo social desde 1960. Desde 1967 es la institución más destacada en la educación del idioma y de las de mayor reconocimiento y prestigio de las existentes en Brasil.
Durante el acto de entrega de este premio, en una gala con más de 500 gallegos residentes en Salvador de Bahía, Rafael Louzán ha sido nombrado Caballero de la Orden de Santiago por la labor y el gran trabajo en pro de la colonia pontevedresa afincada en Salvador de Bahía.
Louzán replicó a este galardón con el compromiso de la institución provincial con los pontevedreses que residen en el exterior.
«Galicia ha sido hasta hace poco un país de emigrantes, y gracias a vuestra labor es ahora una tierra de acogida. Por ello, hoy Galicia reconoce a sus hijos su labor y está abierta a todos los que quieran retornar, para que lo hagan en las mejores condiciones posibles», subrayó.