Alejandro Mínguez
Alejandro Mínguez
Alejandro Mínguez

Jefe comercial de la delegación de Ourense

Jefe comercial de la delegación de Ourense

Últimos artículos publicados

21 abr 2024

La Policía Nacional conserva sus clásicos

El cuerpo policial lleva unos años restaurando algunos de los coches patrulla más emblemáticos de su historia sobre ruedas, iniciada con el Seat 1400. Hace unos días, cuatro unidades recuperadas visitaron las instalaciones del recinto ferial ourensano, Expourense.

Por Alejandro Mínguez

18 mar 2024

El «catorce treinta» clásico de clásicos

José Luis Álvarez rescató en Ramirás (Ourense) un Seat 1430 de 1973 que llevaba parado desde 1994 y era de un emigrante que solo le daba uso una vez al año. Está en estado original, a excepción de las llantas. Un coche que triunfó en el asfalto y en las competiciones.

Alejandro Mínguez

21 ene 2024

Italiano, líder en asfalto y en tierra

El Alfo Romeo GTV cumple medio siglo en el 2024. Francisco y Borja Doniz conservan en Celanova una curiosa unidad preparada para participar en un rali de regularidad.

Por Alejandro Mínguez

11 dic 2023

Los coches de los Alcántara

Desde el año 1969 hasta el 2001, la famosa familia televisiva fue propietaria de ocho turismos: un Seat 800, un 850 y un GS break de paquete, un Mercedes w114 importado de segunda mano, un eterno Citroën BX, un moderno BMW E28, un Jeep todoterreno y un fugaz Mercedes clase S.

Por Alejandro Mínguez

19 nov 2023

El emblemático Citroën CX, camino del medio siglo

Juan Carlos Arias conserva una unidad de la primera serie del GTI Turbo, de las que solo se fabricaron medio millar, que en su día circuló por la isla de Córcega, para acabar llegando al interior de Galicia.

Por Alejandro Mínguez

17 sep 2023

Golf: medio siglo del Volkswagen más vendido

Óscar Ramos, de Esgos (Ourense), recibió un Volkswagen Golf MK1 como regalo de su hijo por sus bodas de oro, hace tres años, y con él participa en concentraciones en Galicia y el norte de Portugal.

Por Alejandro Mínguez

23 abr 2023

Peugeot 309, una «historia» que por poco no existe

La versión GTI de 130 caballos compitió en su día con el Golf GTI y el Kadett GSI en la lucha por las ventas de deportivos medios. La unidad francesa de la familia Villar, de Ourense, con matrícula de 1989, circula a diario.

Por Alejandro Mínguez