Todo lo que tienes que saber antes de emigrar a Reino Unido

Aún no sabemos en que terminará el tema Brexit. Mientras tanto, toma nota de estas recomendaciones

Ahora que ya tienes en mente establecerte en Reino Unido tienes que tener en cuenta varios aspectos para poder desarrollar tu viaje sin problemas. En esta guía encontrarás toda la información útil que necesitas para poder viajar a Inglaterra.

DOCUMENTACIÓN

Para viajar al Reino Unido debes tener el DNI en vigor. Es importante destacar que en Reino Unido no utilizan Documento Nacional de Identidad, por lo que seria muy interesante que te marcharas de España con el Pasaporte en vigor.

Por otro lado, en el Consulado Español de Reino Unido solamente podrás renovar el pasaporte en Londres o Edimburgo. Recuerda que el DNI solamente puedes solicitarlo o renovarlo dentro del territorio nacional español, así que si tienes el DNI caducado o a punto de caducar puedes pedir cita previa y renovarlo antes de marcharte.

PERMISO DE CONDUCCIÓN

Los españoles pueden utilizar el permiso de conducción español durante estancias temporales. Normalmente es necesario canjearlo por su equivalente británico, aunque no suelen poner objeciones a la hora de conducir siempre y cuando dispongas del permiso de conducción español vigente.

Recuerda además que en Reino Unido conducen por la derecha, por lo que tendrás que tener en cuenta este pequeño detalle a la hora de familiarizarte con la conducción inglesa.

ASISTENCIA SANITARIA

Durante tu estancia en el país, puedes utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) que permite a cualquier ciudadano europeo bajo las mismas condiciones que un ciudadano del propio país. Puedes solicitar la TSE de forma on-line en este enlace.

Si ya te encuentras viviendo en Inglaterra o no tienes tiempo de recibir la TSE puedes solicitar el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS). Con este documento puedes obtener la misma cobertura que con la Tarjeta Sanitaria Europea pero solo es válido durante 90 días. Puedes solicitarlo on-line en este enlace.

La sanidad en Reino Unido es universal y gratuita. Si deseas tener una cobertura más amplia, puedes contratar un seguro médico privado.

ALOJAMIENTO

Encontrar alojamiento en Reino Unido puede ser una tarea complicada, sobretodo si tu destino es una de las principales ciudades del país. Es recomendable buscar alojamiento directamente allí, y para ello puedes encontrar un hospedaje temporal durante los primeros días en un albergue o hostel. Una vez establecido en tu nueva ciudad te será mucho más fácil contactar con diferentes agencias o propietarios hasta encontrar un piso o habitación de forma definitiva.

En estas páginas web puedes encontrar una selección de viviendas para arrendar o comprar en Reino Unido:

TRABAJO

Una de las primeras tareas que debes realizar antes de buscar trabajo en el Reino Unido es adaptar tu currículum al modelo británico. Es importante también que obtengas un número de teléfono británico ya que esto ayuda a que las empresas se pongan en contacto contigo.

Para poder trabajar en Inglaterra necesitas el National Insurance Number (NIN), que sería el equivalente al número de la Seguridad Social en España. Para obtener el NIN debes pedir cita en una de las oficinas de empleo, también llamadas Job Center, dónde te harán una entrevista personal y al cabo de aproximadamente una semana recibirás por correo postal tu NIN. Este trámite solo se puede hacer de forma presencial.

Aquí encontrarás algunos enlaces que te pueden ayudar a buscar trabajo en Reino Unido:

https://www.totaljobs.com/

https://www.indeed.co.uk/

https://www.gumtree.com/jobs/

Votación
0 votos
Comentarios

Todo lo que tienes que saber antes de emigrar a Reino Unido