Lo que necesitas saber antes de emigrar a Estados Unidos

Si has tomado la decisión de empezar una nueva vida en Estados Unidos, no olvides consultar esta guía para la emigración

La documentación, el alojamiento o el empleo son algunas de las dudas que a cualquier futuro emigrante se plantea cuando toma la decisión de dejar Galicia. Si has decidido empezar una nueva vida en Estados Unidos, esta guía te ayudará a no olvidar nada de lo que necesitas saber. Irse de casa es complicado, por ello, una buena planificación te facilitará mucho los trámites y la adaptación. Así que si ya has tomado la decisión, esta guía te ayudará.

documentación

Para emigrar a Estados Unidos además del pasaporte y del DNI te hará falta un visado estadounidense. Estos varían en función de si son permanentes (green card) o temporales.

La green card es imprescindible para residir en Estados Unidos de manera permanente y para trabajar de legalmente. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración ( U.S. Citizenship and Inmigration- USCIS-), perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional, es el organismo federal encargado de prestar servicios de inmigración y ciudadanía. Se puede obtener por motivos familiares, laborales o a través de una lotería. En este enlace del Ministerio de Trabajo encontrarás más información sobre este tipo de visado.

En otra instancia existen las visas temporales. Incluye todo un gran abanico de visados que varían sus características en función del propósito para el que son entregados: negocios, estudios, trabajo o vacaciones. En este enlace del Gobierno de Estados Unidos encontrarás más información sobre estas visas.

permiso de conducción

En el caso de Estados Unidos, se recomienda un permiso de conducir internacional. Se trata de un documento en varios idiomas que certifica el carnet de conducir. No es obligatorio, pero sí es recomendable. Además, recuerda que no se puede solicitar una vez llegues a Estados Unidos por lo que debes realizar el trámite en España. En este enlace encontrarás más información relevante sobre la cuestión.

ASISTENCIA SANITARIA

El Convenio de la Seguridad Social entre España y Estados Unidos no cubre la asistencia sanitaria, por ello, será conveniente que contrates un seguro privado porque los costes sanitarios pueden ser muy elevados. Asimismo recuerda que en las empresas de más de 50 trabajadores, el empleador está obligado a proporcionar una póliza de seguro médico al trabajador a través de un seguro privado. Es recomendable que lo contrates antes de instalarte allí y te informes adecuadamente sobre las condiciones y la cobertura. En el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores encontrarás más información.

 Alojamiento

En Estados Unidos hay muchas posibilidades a la hora de escoger vivienda. Si acabas de llegar la opción más económica y sencilla será buscar un apartamentos, que suelen alquilarse equipados con el mobiliario correspondiente. A continuación te ofrecemos una serie de portales que pueden ser útiles a la hora de encontrar una vivienda.

-EngelVoelkers

-Realtor

-Zillow

-Trulia

-Homegain

trabajo

Encontrar trabajo al otro lado del charco puede ser complicado siendo extranjero. Recuerda que para trabajar en el país de forma legal necesitarás una visa de trabajo. No obstante aquí podrás consultar una serie de portales que pueden facilitarte el proceso de búsqueda. 

-Careerbuilder

-Jooble

-Higheredjobs

-Indeed

Votación
0 votos
Comentarios

Lo que necesitas saber antes de emigrar a Estados Unidos