¿Cómo son los nuevos emigrantes gallegos?

La colonia de personas nacidas en la comunidad viviendo en el extranjero supera las 150.000. Si eres uno de ellos, cuéntanos tu historia de forma anónima

En los últimos diez años se han registrado más de 80.000 salidas de Galicia al extranjero, tantas como personas hay censadas en la ciudad de Pontevedra. La comunidad de gallegos en el exterior es enorme y, por tanto, resulta difícil conocer las realidades y motivaciones de todos ellos. Habrá quienes se hayan visto forzados a instalarse fuera porque no encontraban trabajo, pero también otros que lo hicieron en busca de nuevos retos, para mejorar sus carreras o con oportunidades académicas.

¿Qué les ha hecho cambiar de residencia al extranjero? ¿Piensan regresar pronto? Si naciste en Galicia y vives en otro país (o tienes familiares, amigos o conocidos viviendo en el extranjero que estén interesados), puedes compartir tu historia con este breve formulario. En el último apartado hay una caja de texto donde dejar tu experiencia y, si lo prefieres, escribir tu mail para contactar contigo.  

Las respuestas de los usuarios son privadas y anónimas, por lo que no se expondrá de forma pública el contenido.

Votación
11 votos
Comentarios

¿Cómo son los nuevos emigrantes gallegos?