Galician Film Forum proyecta «18 comidas» en el King´s College de Londres

La Voz

REINO UNIDO

La cita será el viernes 10 de noviembre, a partir de las 19.00 y con entrada gratuita

07 nov 2017 . Actualizado a las 08:50 h.

La séptima edición del Galician Film Forum acogerá el viernes 10 de noviembre la proyección de 18 comidas, dirigida por Jorge Coira. El evento tendrá lugar en la universidad King´s College de Londres a las siete de la tarde y será de entrada gratuita, pero es preciso reservarla con antelación en este enlace. Tras la proyección habrá un coloquio a través de videoconferencia con Jorge Coira y Araceli Gonda, coguionista.

La cinta se proyectará en versión original con subtítulos en inglés y el encuentro se celebrará en inglés y gallego.  

18 comidas es una película coral en la que se cuentan seis historias entrelazadas que transcurren en un solo día en Santiago de Compostela y siempre en torno a una mesa. Los 24 personajes de la cinta protagonizan desayunos, almuerzos y cenas que basculan entre la comedia y el drama y que se ensamblan para construir un mosaico vital y gastronómico sobre la búsqueda de la felicidad.

Los actores del reparto se enfrentaron al reto de rodar sin un guion al uso, sabiendo solo el esbozo de la trama y el perfil de sus personajes y dejando el resto a la improvisación. Filmada con un presupuesto de apenas medio millón de euros y en tan solo nueve días, el trabajo de montaje requirió unos ocho meses que cristalizaron en lo que Coira describe como su «trabajo más personal» y que experimentó un inesperado éxito de taquilla para una película de estas características.