Gaitas gallegas triunfan en México con Mägo de Oz

La Voz

ACTUALIDAD

Asoc. Cultural de Galicia en México

Una asociación musical fundada por hijos de emigrantes en el país azteca sorprende al público en un multitudinario concierto con la banda de folk metal

15 may 2017 . Actualizado a las 11:30 h.

Mägo de Oz abarrotó el pasado sábado el Arena Ciudad de México en un concierto en el que las gaitas gallegas cobraron especial protagonismo. La banda de folk metal sorprendió al público al pisar tablas la Asociación Cultural de Galicia en México AC, una entidad fundada por hijos de emigrantes gallegos, que fusionó sus gaitas con el rock del grupo madrileño.

MAGO DE OZ

«¡Enormemente agradecidos con Mägo De Oz por ofrecernos un momento junto a ellos en el escenario! ¡Fue un gran placer y honor acompañarlos!», señaló la asociación tras el concierto en el que se colgó el cartel de no hay entradas al agotar las 18.000 localidades para la actuación que el grupo había anunciado junto a la Orquesta Sinfónica de México en el marco del espectáculo Diabulus in Opera, una mezcla de metal con música clásica que hizo vibrar al Arena Ciudad de México.

«¡Muy orgullosos de haber compartido escenario con Mägo de Oz! Definitivamente una experiencia incomparable», cuyas imágenes han corrido como la pólvora por las redes sociales.

La banda de gaitas fue creada con el objetivo de «preservar, difundir y fomentar las tradiciones, música, danza, gastronomía, lengua y cualquier tipo de expresión cultural de Galicia, tierra natal de nuestros amados padres».