Un coruñés campeón de la Europa League

DEPORTISTAS

Carlos Otero, que estudió en el INEF de Bastiagueiro, es el responsable del área de fuerza y valoración funcionalde la cantera del Sevilla

26 may 2016 . Actualizado a las 10:04 h.

Estudió en el instituto Monte das Moas y celebró con el Sevilla el triunfo en la Europa League. «No pertenezco al primer equipo, pero siempre que hacen un entrenamiento de fuerza trabajo con ellos y colaboro con Sergio Domínguez y Moisés de Hoyo, que son los preparadores físicos.

El Sevilla es como una familia y tuvieron el detalle de invitarme a la final de Basilea y también cuando jugaron en Riazor. Fue lo máximo pisar el césped del campo donde me llevaba mi padre de pequeño», comenta con acento mitad gallego mitad andaluz Carlos Otero Esquina. Tiene 29 años y es el responsable del área de fuerza y valoración funcional de la cantera del Sevilla, desde los cadetes hasta el Sevilla Atlético.

De padre de Lugo y madre de Huelva y directiva de la Casa de Andalucía en A Coruña, estudió en el INEF de Bastiagueiro. Al acabar tercero se fue a Sevilla merced a una beca Séneca y se quedó. «Conocí a un profesor especialista en mejora del rendimiento y en planificación deportiva y me di cuenta de que no podía dejar pasar esa oportunidad», destaca Carlos, que prepara la tesis doctoral sobre esta materia. Un apasionado de su profesión que seguro que seguirá creciendo y ayudando a los jugadores a los que entrena a diario para que mejoren «fuerza, salto, velocidad y resistencia», apunta.