Navidad gallega en Madrid

La Voz

ESPAÑA EMIGRACIÓN

El secretario xeral de Emigración participa en las actividades organizadas por el Club de Periodistas Gallegos en la capital

13 dic 2016 . Actualizado a las 11:38 h.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, compartió la Vª Navidad Gallega de Madrid con los miembros de las distintas entidades y comunidades gallegas con presencia en la capital española y su provincia. El evento, un año más, estuvo organizado por el Club de Periodistas Gallegos en Madrid, que preside Pilar Falcón, en colaboración con las entidades y asociaciones de gallegos en la capital, tanto sectoriales como centros gallegos, integrados en FAGAMA (Federación de Asociaciones Gallegas en Madrid), y la propia secretaría xeral de Emigración.

Así, en cada edición participan quince organizaciones que garantizan la presencia de Galicia en ámbitos dispares en el terreno profesional (como el jurídico, el periodístico, el empresarial o el médico) y también geográfico (con sedes en la capital, pero también en Móstoles, Alcobendas, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Colmenar, Collado-Villalba, San Sebastián de los Reyes o Tres Cantos).

Precisamente, la colaboración entre centros y casas de Galicia de ámbito geográfico con otras de carácter eminentemente profesional, fue puesta en valor por Miranda en su alocución a las personas presentes: «Los gallegos de Madrid fuisteis pioneros y punteros, y así es preciso reconocerlo, en unir esfuerzos, y de hacerlo además entre asociaciones generalistas y sectoriales, algo que es muy difícil de ver fuera de aquí. En nombre de Galicia y de su Gobierno, quiero y debo reconocéroslo», afirmó.

El secretario xeral aseguró así mismo que «esa unión es especialmente buena para Galicia por darse donde se da: en Madrid, capital de la nación y epicentro de las grandes decisiones en ese ámbito. Galicia tiene peso en el conjunto de España, en gran medida, gracias a vosotros».

Esta Vª Navidad tuvo lugar en la Casa de Galicia en Madrid, contando con la presencia de su director, José Ramón Ónega. En la parte artística, la organización contó con la colaboración del coro de la asociación Xuntanza de Galegos de Alcobendas, y después de un espectáculo-concierto del Bruxo Queiman y Andrea Pousa.