BeOne, del ribadense Roberto Ramos, invierte diez millones en Madrid

La Voz RIBADEO / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

La firma del contrato, entre el presidente de la Asociación Pro Huérfanos Guardia Civil, el General de División Francisco Javier Díez; y Roberto Ramos, de BeOne
La firma del contrato, entre el presidente de la Asociación Pro Huérfanos Guardia Civil, el General de División Francisco Javier Díez; y Roberto Ramos, de BeOne

Construirá y gestionará en Chamartín un centro deportivo de 15.000 metros cuadrados, que se estima dará servicio a unos 8.000 clientes

28 ago 2023 . Actualizado a las 13:10 h.

El Grupo BeOne Servicio (compañía con mas de 25 años de experiencia en la gestión de centros deportivos que cuenta con 36 instalaciones repartidas en todo el territorio nacional), del que el empresario ribadense Roberto Ramos fue fundador y en la actualidad ejerce de CEO, continúa con su política de expansión acometiendo nuevos proyectos. Uno, inmediato, para por construir y gestionar un nuevo centro deportivo en Chamartín, en la calle Príncipe de Vergara, corazón de Madrid, de más de 15.000 metros cuadrados de superficie.

Días atrás, BeOne firmó con la Asociación Pro Huérfanos Guardia Civil el contrato para llevar a cabo el proyecto del que será su segundo centro en la ciudad de Madrid. Y lo hará tras imponerse a sus principales competidores en el proceso de licitación del contrato.

Este centro deportivo hará el número 37 que gestiona BeOne en toda España, entre ellos la piscina municipal de Ribadeo, localidad en la que reside con su familia Roberto Ramos. Uno de sus últimos y más llamativos proyectos fue la construcción en Lugo capital de un centro deportivo en lo que fue la antigua discoteca Estudio 3, acondicionando un espacio de 3.900 metros cuadrados. Abrió a principios del 2022, entonces con 2.600 abonados.

En relación con el proyecto de Chamartín, desde BeOne avanzaron: «Pronto darán comienzo las obras de este nuevo complejo, que remodelarán las actuales instalaciones deportivas del complejo educativo que se encuentra en la sede de la Asociación Pro Huérfanos. Se construirá en el número 248 de la calle Príncipe de Vergara, dando servicio a todos los alumnos de la Residencia Escolar, los residentes de la Residencia Universitaria Duque de Ahumada, así como a los vecinos y trabajadores de la zona».

El centro deportivo contará con más de 15.000 metros cuadrados de superficie, con todos los espacios que habitualmente ofrece BeOne en sus instalaciones, una gran sala fitness, piscinas, múltiples salas de actividades dirigidas, spa, pistas de pádel y zonas de entrenamiento exterior. Además, albergará un área de formación.

La inversión final se aproximará a los diez millones de euros y se estima que el centro deportivo dará servicio a unos 8.000 clientes. El contrato de explotación de las instalaciones es de 30 años.

«BeOne aplicará desde el primer día su innovador modelo de gestión centrado en la experiencia de cliente que implica una gran oferta de actividades dirigidas de última tendencia, atención personalizada y servicios como asesoría deportiva, entrenamiento personalizado y activos digitales que ayudarán a los usuarios en el seguimiento de su actividad y la consecución de sus objetivos», concluye la compañía.