Javi Armas, el gallego que se enfrentará a Leo Messi: «Es impensable imaginarlo ahora mismo»

DEPORTISTAS

Oregon State University

El futbolista, formado en la cantera del Dépor, fue seleccionado por el Atlanta United de la MLS en el puesto 19 de la segunda ronda del draft

20 dic 2023 . Actualizado a las 22:36 h.

Cara y cruz para dos coruñeses en el SuperDraft de la Mayor Soccer League (MLS). Rodrigo Parafita, campeón durante dos temporadas seguidas de la liga universitaria con la Franklin Pierce University, no fue elegido en el acto celebrado en Nueva York el martes a última hora. Sin embargo, Javier Armas, de la Oregon State University, fue seleccionado en el puesto 19 de la segunda ronda por el Atlanta United.

«Seguí la gala desde California y lo viví con una ilusión... Cuando me vine a Estados Unidos lo hice por los estudios, pero claramente nunca dejé el fútbol de lado. Seguía siendo mi sueño. La verdad que ahora estoy más cerca», apunta el coruñés.

Todavía está en una nube. Le espera nada menos que la MLS, que comenzará a finales de febrero del próximo año. Lo hará con la camiseta del Atlanta United, que la temporada pasada finalizó en la sexta posición. Se medirá, por lo tanto, a rivales de la conferencia este. Y, en esta, se enfrentará a un rival muy especial, al Inter Miami y, sobre todo, a Leo Messi. «Eso sería increíble, es impensable imaginarlo ahora mismo. De estar jugando en la universidad a poder jugar contra Messi el año que viene... Es increíble», recalca.

Armas se formó en la cantera del Deportivo hasta la categoría de juveniles. Tras ello, se despidió de la entidad coruñesa y puso rumbo a Estados Unidos en el 2019, más concretamente a la universidad de Oregón. «Esta ha sido sin duda mi mejor temporada desde que estoy en Estados Unidos, tanto a nivel individual como colectivo. Hicimos historia en la universidad, llegamos a la final a cuatro del campeonato nacional del país», cuenta. El equipo quedó eliminado después de caer por la mínima contra el Notre Dame (0-1).

El coruñés también ha destacado notablemente a nivel individual. Fue titular en los 20 partidos disputados esta temporada y registró un total de cuatro asistencias, además de ser un integrante fundamental de la línea defensiva del equipo. «Me incluyeron en el once inicial de mi conferencia, en el de mi región (oeste) y en el de todo América. El más importante, y que lógicamente me hace más ilusión, es este último», finaliza.