El emocionado encuentro del gallego Fran Vieites con su madre tras ser portero del Betis en el derbi andaluz

LA VOZ VIGO

DEPORTISTAS

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El ex del Celta y del Lugo, actual guardameta del filial bético, tuvo que ponerse bajo palos por las lesiones de Claudio Bravo y Rui Silva

13 nov 2023 . Actualizado a las 12:05 h.

Fran Vieites protagonizó una de las imágenes del derbi andaluz entre Betis y Sevilla. El jugador formado en la cantera del Celta, ex del Lugo y actual futbolista del filial bético tuvo que ponerse bajo palos al ser la única alternativa ante las lesiones de Claudio Bravo y Rui Silva. Se sabía desde hace días y muchos focos apuntaban hacia él. Por eso, al final de un partido que acabó en tablas y en el que solo encajó un gol, se fundió en un emotivo abrazo con su madre.

La Liga recogió en imágenes el momento, así como palabras de la progenitora de Vieites, que presenciaba el partido «in situ» junto con otros allegados del jugador. Ella comentó tras ese encuentro que le había traído a la cabeza «muchos recuerdos» y que había pensando en «mucha gente» que les «apoyó y ayudó a los dos». El vídeo se ha hecho viral a través de las redes sociales.

Fran Barbosa Vieites (Pontecesures, 1999) llegó al Celta en el 2015, procedente del Bertamiráns. Subió peldaños en las categorías inferiores del club vigués hasta llegar al filial, con el que disputó 15 partidos en la temporada 2019/2020, debutando en la primera jornada, frente al Internacional de Madrid el 25 de agosto del 2019, de la mano de Jacobo Montes. En aquel mercado de invierno llegó Dragan Rosic, que se hizo con la titularidad, y aquel fue el último curso como celeste de Vieites.

La temporada anterior, había protagonizado la anécdota de ir convocado con tres equipos diferentes del Celta el mismo fin de semana. Había jugado con el Juvenil A de División de Honor, había estado en el banquillo con el filial y la baja de Rubén Blanco durante el calentamiento había hecho que tuviera que ser llamado de urgencia para estar en Balaídos como suplente de Sergio Álvarez tras haberlo sido de Iván Villar en Barreiro por lesión de Jero Lario.

Finalizada su etapa en el Celta, Vieites fichó por el Lugo, con el que llegó a disputar doce encuentros en la categoría de plata en la temporada 2021/2022. Ya en el verano del año pasado, se incorporó al Betis, con el que viene jugando en su filial; fue nominado a los premios Golsmedia 2023 -a los que también optan Claudio Giráldez y Damián Rodríguez- como mejor cancerbero de Segunda Federación.

Portero titular del filial bético, ya había debutado en Primera este curso por la misma circunstancia de no estar disponibles los dos metas del primer equipo. Fue el 16 de septiembre frente al Barcelona en Montjuic, disputando 44 minutos en un duelo que acabó 5-0. A lo largo de lo que va de curso, ha estado en el banquillo en otros ocho duelos. El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, que había expresado públicamente su confianza en él en la previa, elogió tras el partido su papel en el derbi: «Estuvo tranquilo y tuvo una buena actuación».

En el Betis Deportivo comparte vestuario este año con otros dos futbolistas con pasado en la cantera del equipo vigués: Damián Canedo y Darío Germil. Hace unos días, se reencontraban con otro canterano céltico, Álex Comparada, al enfrentarse al club donde está cedido por la entidad viguesa, el Cartagena.