La ourensana Paula Ginzo ficha por el Barcelona de baloncesto femenino

La Voz OURENSE

DEPORTISTAS

Paula Ginzo
Paula Ginzo ALBERTO NEVADO | FEB

La pívot internacional deja el Ensino de Lugo para iniciar una nueva etapa en el club catalán

23 jun 2023 . Actualizado a las 19:33 h.

La ourensana Paula Ginzo acaba de anunciar su fichaje por el Barcelona de baloncesto femenino. A través de un mensaje en las redes sociales del club catalán, la pívot internacional mostraba su ilusión por iniciar una nueva etapa en su carrera tras su paso por el Ensino Lugo: «Tengo muchísimas ganas de empezar y conocer a la afición, a los entrenadores y, sobre todo a mis compañeras. Estoy segura de que será una gran temporada».  La pívot ha firmado por dos temporadas con el club catalán.

La jugadora ourensana, de 25 años, completó una temporada con un papel fundamental en el Ensino Lugo, donde promedió 11 puntos y seis rebotes por partido en los casi 28 minutos que estuvo de media en pista en una temporada en la que el equipo gallego salvó la categoría con suficiencia en la Liga Femenina Endesa. Ahora, Ginzo confía en dar un salto en su carrera al fichar por la sección de baloncesto femenino del Barcelona, que esta temporada logró playa en las eliminatorias por el título, cayendo en semifinales ante el Perfumerías Avenida. En declaraciones al club, Ginzo manifestó: «He escogido al Barça CBS porque creo que el proyecto es ambicioso. Va creciendo desde el ascenso a la Liga Femenina Endesa y creo que es el lugar adecuado para estar y mejorar». La jugadora se pone metas ambiciosas, como jugar el play off y volver a la Copa de la Reina.

Ginzo es una de las dos jugadoras ourensanas en la máxima competición nacional, junto con Raquel Carrera, que milita en el actual campeón de la liga, el Valencia. Ambas son habituales en la rotación de pívots de la selección española.