Juntas, al otro lado del charco

DEPORTISTAS

Las ex del Ensino no llegaron a coincidir en el Pazo, pero han cruzado sus caminos en Buenos Aires

06 jun 2017 . Actualizado a las 07:46 h.

El destino es caprichoso. Solo así se explica que Regina Gómez y Paula Reggiardo, dos baloncestistas que defendieron la camiseta del Ensino en diferentes momentos de sus carreras, hayan cruzado sus caminos en Buenos Aires. Años después de pasar por el Pazo, escolta y alero militan juntas en el Obras argentino. «Nos conocíamos por ser rivales en la misma categoría, pero en Lugo nunca coincidimos», relata Regina Gómez desde el otro lado del Atlántico.

La compostelana vio la oportunidad de hacer las Américas a finales de marzo, cuando su nombre salió en el Draft (un sorteo argentino que se celebra entre las jugadoras extranjeras escogidas por los representantes de los clubes, para disputar un torneo paralelo que sirve para fomentar la competición). Le tocó el Obras, junto a la norteamericana Ariel Edwuards y la cubana Ineidis Casanova.

Paula Reggiardo lleva dos temporadas en el equipo de la capital. Volvió al club que la vio nacer como baloncestista tras dos temporadas en el Ensino. Era verano y competía por su selección cuando corrió el rumor de que se jugaría la Superliga argentina. Con ganas de volver a competir en su país, rápidamente se buscó equipo y encontró un hueco en el de la capital argentina.

El Obras busca esta temporada que su equipo de baloncesto termine como primero de grupo en liga regular (termina el 18 de junio) y hacer un buen papel en el play off. Después, los caminos de Regina Gómez y Paula Reggiardo volverán a separarse. «Yo en un mes y diez días me vuelvo a España, aunque no sé de la mano de quién, pero tampoco es el momento de pensarlo. Tuve la suerte de poder disfrutar de esta experiencia y ahora estoy aquí al 100 %», asegura la escolta.

Siete temporadas no consecutivas, de las 18 que forman su vida baloncestística, ha vestido la camiseta rojilla Regina Gómez. «Pasé dos temporadas mágicas en el Ensino, tanto que Lugo me atrapó y llevo viviendo allí 15 años. Es mi ciudad de acogida», relata la escolta compostelana. Recuerda con especial cariño sus primeros cursos entre las lucenses, las temporadas 2002-2003 y la siguiente (las dos en Liga Femenina). «El equipo era bestial dentro y fuera de la pista, nos entendíamos perfectamente, el vestuario era una piña y es una etapa que me cuesta mucho olvidar. Nos entrenaba Manel y la garra, la intensidad en la defensa, me marcaron mucho», comenta.

En España, solo rivales

No coincidió con Reggiardo por los pelos. La argentina vistió la camiseta del Durán Maquinaria dos temporadas después de la marcha de la escolta compostelana (la 2013-2014 y la 2014-2015). Aunque sí se cruzaron en las pistas, porque por aquel entonces Gómez formaba parte de la plantilla del Badajoz, en Liga 2.