El colectivo de estradenses en Cuba recordará a Jesús Barros en el año de su centenario

La Voz

CUBA

Acuerdan nombrar socia de honor a Dolores Torres Pérez

24 ene 2017 . Actualizado a las 10:16 h.

La asociación Hijos del Ayuntamiento de La Estrada en La Habana celebró el día 15 su primera reunión del año, en la que se acordó dedicar a Jesús Barros López (La Habana, 1917-2002) todas las actividades que programe el colectivo este año, para celebrar el centenario de su nacimiento.

A la asamblea -celebrada en el antiguo palacio del Centro Gallego de La Habana- asistieron ochenta asociados, entre ellos los emigrantes estradenses Manuela Rey y Servando Oubel.

En el capítulo de títulos y distinciones se aprobó el nombramiento como Socia de Honor de la directiva Dolores Torres Pérez (La Habana, 1946). Hija de emigrantes, Dolores Torres es profesora en la facultad de Química de la Universidad de La Habana. Participa activamente desde niña en las actividades de la sociedad. Desde hace más de diez años desempeña el cargo de tesorera del colectivo. Dolores Torres contaba ya con el reconocimiento como Socia de Mérito.

Hijos del Ayuntamiento de La Estrada se fundó en La Habana el 4 de junio de 1915. Cuenta actualmente con 341 asociados, de los cuales cinco son oriundos de A Estrada, cinco de otras regiones de España y 105 descendientes directos con nacionalidad española. Posee como patrimonio un panteón social en el Cementerio Colón, en la capital cubana.