Publicidad
Publicidad

Miranda intensifica el contacto con el Galícia Esporte Clube de Salvador de Bahía en su 85 aniversario

El primer equipo de la sociedad, fundada por emigrantes gallegos, aspira a volver a liderar el Campeonato Baiano de fútbol

Redacción, 10 de enero de 2018. Actualizado a las 10:50 h. 0

0
0
0
0

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo una reunión con el presidente del Galícia Esporte Clube, Manolo Muíños, en el que será el primero de una serie de contactos que se intensificarán a lo largo de este año, en el que la entidad deportiva de Salvador de Bahía celebra su 85 aniversario. 

El responsable autonómico y el deportivo estudiaron durante la reunión, que se celebró en la sede de la secretaría xeral de Emigración, posibles vías de colaboración entre el Gobierno gallego y la sociedad brasileña, que después de catorce años logró regresar a la élite del fútbol bahiano tras conquistar el título del Campeonato Baiano de Futebol en 2013.

Una sociedad fundada por emigrantes gallegos 

El Galícia Esporte Clube fue fundado el 1 de enero de 1933 por emigrantes gallegos y con el paso de los años se ha convertido en uno de los más tradicionales clubes bahianos, históricamente ligado a la colonia española de Salvador, hasta erigirse en el primer tricampeón baiano de fútbol. Por él pasaron algunos de los jugadores más representativos de la selección de fútbol brasileña, como el ex jugador del Barça Marinho Peres (que disputó el Mundial de 1974), Toninho (el Mundial de 1978), Washington César Santos o el delantero Oseas.

Actualmente la entidad deportiva ocupa el octavo puesto del ranking bahiano de fútbol, liga en la que se encuentra inscrito su primer equipo. 

Comentarios 0

Este proyecto ha sido cofinanciado por