La producción gallego-uruguaya «Migas de pan», candidata al Óscar por Uruguay

El film es un drama que cuenta la historia de una fotógrafa uruguaya exiliada en Galicia que, al enterarse de que es abuela, decide regresar a Uruguay

Redacción / La Voz, 19 de septiembre de 2016. Actualizado a las 08:23 h. 0

Ampliar imagen

0
0
0
0

La producción gallego-uruguaya Migas de pan, dirigida por Manane Rodríguez Larreta, resultó elegida para representar a Uruguay en la carrera de los Óscar -que celebran su 89.ª edición- por estar entre las finalistas en la categoría del mejor filme de habla no inglesa, y en la que compite, entre otras muchas, con Julieta, la última cinta de Almodóvar, seleccionada por España.

El filme -cuyo guion fue escrito por el cineasta ourensano Xavier Bermúdez y la propia Manane Rodríguez, uruguaya afincada en Galicia; ambos fundaron la productora Xamalú Filmes- es un drama que cuenta la historia de una fotógrafa uruguaya exiliada en Galicia, Liliana Pereira (encarnada por Cecilia Roth), que, al enterarse de que es abuela, decide regresar a Uruguay. Pereira trata de recomponer su pasado enfrentándose a sus vivencias pasadas como presa política de la dictadura uruguaya, con secuestro, torturas y encarcelamiento. La pérdida en aquella época de la custodia de su hijo la sitúa en la actualidad ante un vital dilema.

Temas relacionados

Comentarios 0

Este proyecto ha sido cofinanciado por