Sanidade obliga a los viajeros procedentes de Suiza a informar de su llegada a la Costa da Morte

C. Devesa CARBALLO / LA VOZ

SUIZA

CESAR QUIAN

El DOG de este martes recoge la necesidad de que los visitantes de determinados países rellenen el formulario del Sergas

20 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre las medidas de Sanidade para controlar la pandemia una vez finalizado el estado de alarma se incluye la obligación de los que lleguen a la comunidad de determinados países de rellenar el formulario disponible en la web del coronavirus del Sergas, según publicó este martes el DOG. Así, todas las personas que provengan de Suiza, Alemania, Francia, Holanda, Italia o Hungría, entre otros muchos países de la Unión Europea, deben obligatoriamente cubrir la ficha de Sanidade en una plazo máximo de 24 horas desde su llegada. La norma afecta especialmente a todos los vecinos de la Costa da Morte emigrados en Suiza que, muy probablemente, aprovecharán las vacaciones de verano para retornar a casa.

Igualmente, los que lleguen de Aragón, Cataluña, Madrid, Melilla, Navarra, País Vasco y La Rioja, también deben cumplimentar el formulario. Además, la medida atañe a todos los que entren en la comunidad desde Argentina, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Brasil, Canadá, Chile, República Dominicana y Uruguay, entre otros países del continente americano.

El listado de territorios se irá actualizando en función de la incidencia del covid.