La mujer ourensana de Joseph Fiennes: «La fama es lo que menos me gusta de él»

La Voz

SUIZA

MAX ROSSI | Reuters

La modelo María Diéguez confiesa a una revista que no ve a su marido interpretar a Fred Waterford en «El cuento de la criada», pero conoce a su cruel personaje por los libros

13 sep 2019 . Actualizado a las 17:42 h.

El actor Joseph Fiennes y la modelo María Diéguez, nacida en Suiza de padres originarios del concello ourensano de Pobra de Trives, celebraron el pasado 31 de agosto el décimo aniversario de su boda. Y por primera vez la auténtica mujer del comandante Waterford de El cuento de la criada ha concedido una entrevista para hablar de su relación con el popular actor. Lo ha hecho en exclusiva en la revista Vanity Fair, donde confiesa que al popular personaje que Fiennes encarna en esta serie a un cruel mandatario de un régimen totalitarista solo lo conoce por los libros de Margaret Atwood.

María Diéguez habló con esta publicación en una tranquila casa que la pareja tiene en la sierra de Tramuntana, en Mallorca, y en la conversación revela cómo fueron los inicios de su relación con el protagonista de Shakespeare enamorado. Fue en un restaurante de Taormina (Sicilia), donde por azar se sentaron en mesas enfrentadas y sus miradas se cruzaron. «Nuestros spirits se juntaron. Hubo una fusión muy fuerte. Fue químico», recuerda.

Al principio no sabía quién era Fiennes y descubrirlo no fue en principio de su agrado. «Pensé que salir con un actor solo me daría problemas», confiesa. Pero cuatro años después se casaron en una sencilla ceremonia celebrada en la Toscana italiana en la que la novia lució dos vestidos del fallecido diseñador Manuel Mota para Pronovias.

Confiesa que a ambos les gusta la tranquilidad, la misma que han buscado en las ocasiones en las que han pasado algunos días en la casa de Pena Folenche, aldea natal de los padres de la modelo situada en la salida hacia Castro Caldelas, y donde la pareja llegó a ser vista hace ya varios años bailando al ritmo de la orquesta en las fiestas patronales. «La fama es lo que menos me gusta de él. Ser famoso implica hacer un pacto con el demonio. La gente cambia mucho con ellos», asegura la cuñada del también actor Ralph Fiennes.

Ahora son sus dos hijas pequeñas las que empiezan a descubrir que su padre es una estrella mundial. «Creían que era piloto, porque cuando veía un avión les decía señalando el cielo: ‘Daddy is coming'". Pero recientemente una de ellas llegó un día del colegio y le comentó a su madre con sorpresa: «Al parecer papá es famoso».

Acoso escolar en un colegio alemán

María tiene una hermana mayor, Mercedes, que es 13 años mayor que ella y que nació en Galicia. Los padres de ambas se instalaron en Suiza y fue allí donde se criaron sus hijas, la mayor en el Liceo Francés y María, en un colegio alemán. De aquella época, ha confesado a la revista que recuerda la situación de acoso que vivió y cómo consiguió superarlo gracias a su madre: «En mi colegio todas eran rubias con ojos azules. Yo tenía un nombre diferente, un color de ojos diferente. Sufrí acoso y racismo. ‘Go back to your country’ (vuelve a tu país), me decían. Pero mi madre me dio el mejor consejo: ‘Imagínate que tienes un triángulo de ancestros detrás de ti. Ponte fuerte y camina. Míralos a los ojos. Como si nada'».