Un maestro de las brasas que trajo Liverpool a Pino de Val

El mazaricano Domingo Martínez falleció a los 74 años

Domingo Martínez Trillo, en el 2008
Domingo Martínez Trillo, en el 2008

mazaricos / la voz

Durante muchos años, Domingo Martínez fue el rey indiscutible de la carne a la brasa en la comarca. De hecho, se cuentan por miles las personas que pasaron por parrillada Liverpool, en Pino de Val, el local que fundó en 1983 y regentó durante casi tres décadas.

Los que lo trataron íntimamente coinciden en señalar que Domingos da parrillada -como se le conocía en Mazaricos- destacaba por su carácter afable y la generosidad que mostraba, por ejemplo, invitando a una gran churrascada a todo el equipo de fútbol local cuando hacía un buen partido. Tanto es así que siempre estuvo vinculado al mundo del deporte base, tanto patrocinando durante muchos años a varios conjuntos de fútbol sala como apoyando desde su creación al Mazaricos Club de Fútbol.

Su local era un sitio de visita obligado para los amantes del buen churrasco, pero también para los que gustaban del pescado a la brasa. Son muchos los que afirman que tenía incluso mejor mano para el bacalao que para la ternera, y que sus temporadas emigrado en el Reino Unido, además de para bautizar el local, le sirvieron para contar con un envidiable dominio de la parrilla.

«En moitas cousas foi un adiantado. Cando outros aínda non sabían como ter unhas boas brasas, el xa facía chuletóns de boi e de vaca vella. Dez anos antes de que aparecese esa moda, na Liverpool, xa se comían», explica uno de sus muchos amigos. Mañana le darán su último adiós, a las 12.00 horas en la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Chacín, a escasos cincuenta metros del local al que su nombre ya quedará asociado para siempre.

Votación
0 votos
Comentarios

Un maestro de las brasas que trajo Liverpool a Pino de Val