Los retornados avisan a los políticos: «Non vos queremos no sillón»

Nueva manifestación para reclamar cuestiones fiscales


ourense

Los emigrantes retornados no cesan en su lucha en la calle para hacer escuchar sus reivindicaciones, que se centran en cuestiones fiscales relativas a su tributación en otros países. Les espera, según explica el presidente de la plataforma ourensana Luis Quintas, una primavera caliente. Ayer se manifestaron por las calles del centro de Ourense partiendo desde los jardines de Padre Feijoo. Al frente del recorrido iba una pancarta que expresaba su sentimiento actual: «Menos corrupción, máis solucións. Votaremos a vosa expulsión, non vos queremos no sillón». El lema se completaba con la petición de que se derogue la Lei 35/2006, que consideran que es muy lesiva con sus intereses fiscales. «O que nos fan os políticos é un desprezo. Nós traballamos toda a vida e agora querennos avasallar».

A pesar de que hasta el momento sus reivindicaciones mantenidas durante años apenas han logrado resultados, Luis Quintas advierte de que seguirán «loitando». Una de las cuestiones que tienen encima de la mesa es la cuestión relativa a los grados de invalidez que muchos de los emigrantes retornados tienen reconocidos en otros países, y que en España le son revisados.

Sobre el conflicto que se prolonga en el tiempo aseguran que ellos solo reciben una paga como pensionistas, por mucho que sea de varios pagadores y consideran que debe modificarse la normativa para que ellos no se vean perjudicados fiscalmente.

El 17 de abril tienen previsto una nueva manifestación.

Votación
0 votos
Comentarios

Los retornados avisan a los políticos: «Non vos queremos no sillón»