Los emigrantes retornados se quedan sin vacaciones para reclamar sus derechos

En julio se envió una solicitud de reunión a los partidos políticos a nivel nacional y algunos ya han contestado brindándoles su apoyo y emplazándolos a una reunión


Ribeira / La Voz

Este año, los emigrantes retornados se han quedado sin vacaciones y, a diferencia de lo ocurrido en veranos anteriores, han salido a la calle en pleno mes de agosto para reclamar su derecho a recibir un trato igualitario por parte de Hacienda a la hora de tributar por sus pensiones. Menos que en otras ocasiones, pero igualmente ruidosos, los pensionistas recorrieron las calles de Ribeira con silbatos y petardos para recordar a quien manda que siguen en la brecha.

«Nós non pedimos esmola nin que nos suban as pensións, pedimos que nos devolvan os cartos que nos están roubando», explicaba uno de los habituales en las manifestaciones que cada mes recorren las calles de Ribeira. El discurso de los emigrantes retornados no ha cambiado, pero sí el destinatario de sus consignas: «Pedro, estamos aquí, seguimos na rúa».

En cuanto a las gestiones para tratar de lograr los cambios en la legislación que reclaman, en julio se envió una solicitud de reunión a los partidos políticos a nivel nacional y algunos ya han contestado brindándoles su apoyo y emplazándolos a una reunión en el mes de septiembre.

Votación
0 votos
Comentarios

Los emigrantes retornados se quedan sin vacaciones para reclamar sus derechos

Este proyecto ha sido cofinanciado por