Ocho horas en el aeropuerto por un error en el billete

Susana Acosta
s. acosta A CORUÑA / LA VOZ

OCEANÍA

MARCOS CREO

Una vecina de Noia que volaba a Australia no pudo viajar desde Alvedro porque la tarjeta no coincidía con la reserva

15 oct 2015 . Actualizado a las 09:24 h.

Una vecina de Noia, afincada en Australia desde hace diez años, permaneció ocho horas en el aeropuerto de Alvedro por un error en su billete de avión. Con ella viajaba su hijo de 4 años. Lorena Fernández volaba a Australia y tenía que coger el vuelo de A Coruña a Londres. Asegura que llegó al aeropuerto dos horas antes del vuelo, y su sorpresa llegó al indicarle el personal de Iberia que había un problema con su reserva: «Se negaron a dejarme embarcar alegando que la reserva estaba incorrecta. Con el billete impreso, explicamos que todo está correcto y confirmado desde hace días y que, por favor, lo comprueben con British Airways. Se niegan a llamar y nos dicen que no es su problema», explica. Esta mujer asegura que la discusión subió de tono hasta el punto de que tiene que intervenir la Guardia Civil, hecho por el que la pasajera interpuso una queja al sentir que «se intentó violar mi privacidad» ya que acusa a la agente de querer revisarle su móvil y su cámara de fotos. Vueling explicó que su billete electrónico no coincidía con la reserva que había realizado, y que sospechan que el error proceda de la agencia. La compañía niega que hubiesen rechazado el embarque desde el primer momento: «Se le recomendó volar a Londres y que allí solucionara el problema con British, pero se negó y después ya se optó por denegarle el embarque debido a que su actitud se consideró conflictiva», indicaron fuentes de Vueling.

La pasajera afectada asegura que durante las ocho horas que pasó en el aeropuerto de A Coruña sintió que «todos sus derechos como persona y ser humano» se le habían arrebatado. La mujer explicó que después de la odisea regresó a casa de sus padres sobre las diez de la noche, pero todavía sin saber cuándo podrá volar.

No coincidía con la reserva

Fuentes de la compañía aérea indicaron que el billete electrónico que presentó la pasajera no coincidía con la reserva que tenía y por eso contactaron con la agencia emisora del billete, que estaba emitido con una ruta que era diferente: Londres?Madrid?Sydney.

Vueling explica que sus representantes en Alvedro se pusieron en contacto con Bristish Airways, donde les indicaron que los trayectos de la pasajera eran A Coruña-Londres con Vueling, Londres-Hong Kong con British y Hong Kong-Sydney con Cathay Pacific. British nos indica que en realidad la reserva está correcta.