Santa Comba se une al hermanamiento del programa Europa for Citizens

E. Forján SANTA COMBA / LA VOZ

EUROPA

31 oct 2021 . Actualizado a las 00:41 h.

La alcaldesa de Santa Comba, María Pose Rodríguez (PP), fue la encargada de firmar el hermanamiento de nueve países que están adheridos al programa Europe for Citizens, un plan que financia la Unión Europea y que tiene como objetivo que los ciudadanos puedan participar más activamente en las distintas administraciones y trasladar sus dudas, sus problemas e incluso sus soluciones a los responsables de los distintos gobiernos, tanto municipales, como autonómicos, nacionales o europeo.

Santa Comba es la representación española de un proyecto en el que también participan otras localidades de Portugal, Italia, Hungría, Eslovaquia, Polonia, Bulgaria, Malta y Rumanía. Representantes de todos estos países permanecieron en Galicia durante esta semana y participaron en distintos actos y visitas, que los llevaron al Parlamento, a las ciudades de Santiago y A Coruña y a zonas como A Costa da Morte.

El proyecto anima a los ciudadanos a reflexionar sobre Europa y la democracia, estimulando nuevas formas de participación. Europe for Citizens es una oportunidad para la comunicación, el intercambio de metodologías innovadoras y la interacción, con el fin de mantener relaciones de cooperación en una perspectiva sostenible.

Además de la regidora de Santa Comba, en el acto de hermanamiento entre localidades participaron Vania Dias, representante da Câmara Municipal de Pinhel (Portugal); Tari László, representante del municipio de Tar (Hungría); Stefan Cuudy, alcalde de Glabusovce (Eslovaquia); Rafal Zahorski, alcalde de Olesnica (Polonia); Margareth Baldachino, alcaldesa de LImsida (Malta); Iliycho Lachovski, alcalde de Knezha (Bulgaria); Popa Ion, alcalde de Posesti (Rumanía); y Giuseppe Briguglio, alcalde de Mandanici (Italia).