33 Snack Shop, la tienda de dulces y salados sanos de la Franja

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

EUROPA

Isabel Rodríguez nació en París y aprendió a cocinar con su familia. Ahora trae su repostería americana «lo más natural posible» para «disfrutar de la vida con un dulce»

20 jul 2021 . Actualizado a las 13:06 h.

«El gusto por cocinar se va pasando entre las mujeres de la familia. Tengo muy buenas tías reposteras». Isabel Rodríguez nació en París, pero sus padres son gallegos, de Maceira. «Se fueron cuando tenían 20 años». Ahora todos viven en Galicia. Isabel desde hace 14 años, primero en Vigo, y desde hace cinco en A Coruña. Aquí se vino con su familia y su hija Matilde, que le echa una mano en 33 Snack Shop, su pequeña tienda de repostería y aperitivos salados que Isabel cocina de forma casera y familiar, pero, sobre todo, «de la manera más sana posible». «Utilizo ingredientes naturales, harinas ecológicas, sirope de dátiles, azúcar de coco… Todo para evitar refinados, conservantes o colorantes que van en contra de mis principios», explica Isabel en su ventanita dulce del número 33 de la calle Franja, muy cerquita de la plaza de María Pita.

«Es una pena quitar el dulce porque es el placer de la vida. Así que intento ofrecer una alternativa que pueda disfrutar todo el mundo, sin tener después un proceso inflamatorio o enfermar». En su pequeño mostrador abierto a la calle hay galletas, brownie, blondie (una versión a medio camino entre el brownie y el bizcocho), quiche francesa… Y también una nevera con tartas como red velvet, cheese cake o de zanahoria. Su repostería es fundamentalmente americana, aunque también hay alguna receta francesa como la tarta tatin, que es con manzana caramelizada. «Hay mucho chocolate porque nos encanta». Pero otra parte muy importante de esta tienda es que muchos productos son veganos. «El brioche o las galletas son veganas. Tenemos una cookie de Nutella vegana que también hace mi madre», cuenta Matilde. Las bebidas y los helados se suman a la lista de opciones veggies. «El menú y los productos veganos los vamos cambiando todas las semanas y también hacemos a petición de los clientes».

33 Snack Shop está pensado como un puesto para pedir y llevar. Para hacer una pequeña parada. También realizan encargos: «Nos piden mucho para los fines de semana». Mezclan los dulces con otros productos más apetecibles como hamburguesa vegana, «con queso vegano, judías, verduritas, tomate y ensalada y su salsa mayonesa vegana verde, que a la gente le encanta». «Está pensado todo para que puedas hacer una parada, llevar algo rápido, pero sano y casero».