Max(i) quiere conocer a Maxi

M. V. F. VIGO

EUROPA

Una pareja formada por una holandesa y un gallego residente en el país de ella estará en Vigo para el Celta-Sevilla y quiere fotografiarse con el delantero uruguayo que comparte nombre co su hijo

28 mar 2018 . Actualizado a las 16:47 h.

Noortje y Daniel son una pareja formada por una holandesa y un gallego residente en el país de ella. Él, gran aficionado al Celta, quería ponerle un hombre de jugador del Celta a su primer hijo, que ahora tiene ocho meses. «Todos los nombres sonaban un poco raros en holandés, así que decidimos que lo llamaríamos Max(i). Y algunas semanas después, Maxi Gómez fichó por el Celta», recuerda ella con satisfacción. Al final, a su manera, habían conseguido su primera idea para el nombre del pequeño.

A principios de año, Noor compartió un vídeo de su pequeño en su «primer entrenamiento», emulando a Maxi -también a su manera- al golpear un balón de peluche. Grada de Río compartió aquel vídeo, que fue reuiteado por el propio Maxi. «Toda la familia gallega y holandesa era orgullosa de que «el Maxi del Celta» lo ha visto», dice la joven.

Ahora, el próximo 7 de abril van a estar en Vigo coincidiendo con el partido entre Celta y Sevilla en Balaídos y también con el cumpleaños de Dani. Su nuevo objetivo es que la familia al completo se pueda sacar una foto con Maxi Gómez. «Será la primera oportunidad de mi hijo para vivir un partido, ya que no es muy tarde. La última vez, en Europa League, estaba en mi útero golpeando», recuerda divertida.

Dani y Noor se conocieron en el 2013, cuando él llevaba ya dos años viviendo y trabajando en Holanda. Se establecieron en la ciudad de Arnhem y cada año viajan dos o tres veces a Vigo. «Ahora queremos ir tres o cuatro, porque Max es el único nieto de mis suegros y queremos pasar todos los días libres allí», dice ella la mamá del pequeño.

Ella no conocía «ni a los clubes de Holanda» y mucho menos al Celta. «Al principio solo intentaba recordar los jugadores, porque sabía que a Dani le gusta mucho, pero después de ir a muchos partidos en Balaídos y tres de Europa League (en Holanda y Bélgica) ya soy del Celta también», explica satisfecha. A su familia le encanta Galicia y sus padres y hermanos Ella y Kas, que también se han aficionado, visitan Vigo una o dos veces al año. «Mi hermano de once años es el único chico de su euipo con una camiseta del Celta», dice entre risas.

Noortje, con sus hermanos
Noortje, con sus hermanos

Dani y Noor consideran «muy importante» que Maxi conozca desde pequeño sus orígenes gallegos y que conozcan la cultura y la lengua gallega, así como el español. «Le canto la Rianxeira casi todos los días desde que nació», cuenta ella con ternura. Cuando Maxi llegó al Celta, y después de no haberse decidido por el nombre de ningún jugador en el momento en que nació su bebé, el uruguayo se convirtió en el «preferido de toda la familia». «También juega mucho mejor de lo que esperábamos», admite. Ahora esperan poder tenerle delante en persona el próximo 7 de abril. Y que Max(i) conozca a Maxi.