El empresario gallego Carlos Vasallo compra Caracol Radio 1260 de Miami al Grupo Prisa

redacción / la voz

ESTADOS UNIDOS

El empresario Carlos Vasallo (a la derecha de la imagen)
El empresario Carlos Vasallo (a la derecha de la imagen)

La emisora es la segunda más escuchada en la ciudad de Florida y también se sintoniza en Cuba en algunas horas del día

06 abr 2021 . Actualizado a las 17:39 h.

El empresario gallego de medios radicado en Estados Unidos Carlos Vasallo firmó un contrato de adquisición de la emisora Caracol Radio 1260 de Miami con el Grupo Prisa, que todavía debe ser autorizada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Vasallo, presidente y director ejecutivo de América CV Network, compañía matriz del canal América TeVé de Miami, dijo que el objetivo es consolidar ese proyecto de comunicación con más soportes y medios, según informa Efe.

Sin embargo, también ha contado en esta compra el hecho de que la señal de Caracol Radio 1260 se escuche «con nitidez» en Cuba a determinadas horas del día, gracias a su gran potencia.

Llegar a los cubanos de la isla es una manera de promover las libertades en ese país, dice Vasallo, quien estudia la posibilidad de hacer que también América TeVé llegue a Cuba.

Vasallo, que posee seis estaciones de televisión en Estados Unidos, espera que en unos 30 días la FCC haya autorizado el contrato firmado con el Grupo Latino de Radio, una subsidiaria del conglomerado de medios español Prisa.

Por razones de confidencialidad rehusó mencionar el precio pagado por una emisora que hoy en día es la segunda más escuchada de Miami y en algún tiempo llegó a ser la primera.