Una empresa ofrece a alumnos de Foz hacer prácticas en restaurantes de Estados Unidos

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

ESTADOS UNIDOS

PEPA LOSADA

Trade Association busca en Galicia candidatos para sumarse a este proyecto

19 mar 2018 . Actualizado a las 23:26 h.

A través del programa de prácticas Chef Training U.S., la empresa U.S. Trade Association busca en Galicia candidatos para realizar prácticas profesionales y remuneradas en restaurantes de Estados Unidos. El proyecto, que se divulga por toda España, se presentó recientemente a alumnos de la Escola de Hostelería de Foz y en fechas próximas seguirá su promoción por otros centros.

Concha Carrasco, responsable de la firma en Europa y una de sus cofundadoras, destaca las ventajas de sumarse a este proyecto, tanto para el alumnado como para profesionales. «Les abrimos las puertas a una experiencia diferente en el mundo de la restauración, a perfeccionar el inglés y a vivir en otro país. Trabajar en Estados Unidos puede dar oportunidades para llegar a negocios de otras partes del mundo», explica Carrasco, encargada de realizar las presentaciones de este proyecto por las escuelas.

La oferta va dirigida a personal de cocina, camareros, pasteleros... La empresa recoge las solicitudes y el curriculum de los candidatos que, entre otras pruebas, deberán superar la que valore su nivel de inglés. La duración de las prácticas varía entre los seis meses y el año.

Desde que se hace la preselección y durante el período de prácticas, personal de la empresa U.S. Trade Association está pendiente de los alumnos. El programa se encarga de la gestión del visado y del seguro médico. Aunque la empresa sigue ampliando en USA la cartera de restaurantes y negocios interesados en acoger a aspirantes, la mayor parte de los restaurantes u hoteles en los que ya se forman alumnos españoles están radicados en Nueva York, Washington y Miami.

Otros proyectos

Otro de los proyectos que desarrolla esta firma son jornadas de promoción de las distintas comunidades autónomas en USA. La de la Comunidad de Madrid ya participó y la firma sigue presentando su programa por todo el territorio español.