Vueling recuperará en A Coruña las conexiones con Bilbao y Mallorca entre julio y octubre

DAVID GARCÍA A CORUÑA

ESPAÑA EMIGRACIÓN

AVIÓN DE VUELING EN EL AEROPUERTO DE ALVEDRO
AVIÓN DE VUELING EN EL AEROPUERTO DE ALVEDRO ANGEL MANSO

Barcelona recuperará las frecuencias de antes de la pandemia y Sevilla aumentará a seis, pero sigue sin aparecer Londres

21 abr 2021 . Actualizado a las 23:04 h.

El aeropuerto de A Coruña continúa recuperando paulatinamente la actividad previa a la pandemia y los siguientes vuelos en reaparecer serán a Bilbao y Palma de Mallorca a través de Vueling, que ya tiene billetes a la venta para estos destinos. La aerolínea dio a conocer su programación general de cara al período estival y en ella aparecen dos novedades relacionados con Alvedro, que volverá a contar con estas rutas entre los meses de julio y octubre.

En el caso de la ciudad vasca, los vuelos serán los viernes y los domingos, en ambos casos por las tardes tanto para la ida como la vuelta. Los aviones despegarán de Bilbao a las 15.40 horas los viernes y harán el recorrido inverso a partir de las 17.20 horas. Mientras, los domingos el horario de ida será a las 17.55 horas y a la vuelta a las 19.40 horas. El regreso de la ruta con la ciudad vizcaína mediante Vueling se producirá casi de manera simultánea con la vuelta de la conexión a través de Volotea, a quien se le adjudicó un contrato para operar esta combinación tras su salida el pasado otoño, y que está pendiente de concretar su fecha de regreso.

Mientras, en el caso de Palma de Mallorca los vuelos operarán miércoles y domingo. En el primer caso la ida está programa para las 18.00 horas y la vuelta dos horas y media más tarde. Mientras, los aviones partirán de Alvedro los domingos a las 6.35 horas y desde Palma a las 8.00 horas, siempre según los horarios publicados por Vueling.

Estos regresos, unidos al aumento de frecuencias que Vueling establecerá con Barcelona y Sevilla y la recuperación de conexiones con Valencia, Tenerife Norte y Gran Canaria a partir de mayo situarán al aeropuerto de Alvedro en una situación similar a la que había antes de la pandemia, aunque el número de vuelos continuará siendo todavía inferior. De hecho, en los próximos meses irán aumentando progresivamente las frecuencias con Barcelona hasta llegar a las 21 semanales en julio, las mismas que había hasta marzo del año pasado. Mientras, en el caso de Sevilla se pasará a las seis cada semana, las mismas que había en el verano del 2019, y operará todos los días salvo los miércoles.

La principal nota negativa para A Coruña seguirá siendo la ausencia de una ruta directa con Heathrow, en Londres, que era la única conexión internacional que quedaba en Alvedro y que suponía un enlace de calidad por las múltiples salidas a todo el mundo que ofrece esta terminal londinense. La aerolínea explica que continúa pendiente de las restricciones relativas a viajes hacia o desde el Reino Unido, cuestión sobre la que esperan tener novedades a mediados de mayo. El convenio entre el Ayuntamiento y Vueling se suspendió hace unos meses ante la imposibilidad de que la aerolínea cumpliese con las condiciones estipuladas en el contrato y ahora se está pendiente de licitar uno nuevo, un asunto que se tratará en la próxima junta de gobierno del Consorcio de Turismo.