Ryanair marca la pauta del reinicio de los vuelos en Galicia con su retorno el 21 de junio

Carlos Punzón
c. punzón VIGO /LA VOZ

ESPAÑA EMIGRACIÓN

Avión de Ryanair en Peinador
Avión de Ryanair en Peinador XOAN CARLOS GIL

La compañía prevé reactivar en julio el 40 % de sus vuelos

20 may 2020 . Actualizado a las 19:02 h.

Ryanair, aerolínea que el año pasado fue utilizada por 1,27 millones de pasajeros en Galicia, marcará la pauta del retorno de la actividad aérea en los aeropuertos gallegos al prever su dirección retomar la mayoría de sus rutas nacionales a partir del tercer domingo de junio.

La compañía, que estima reactivar en julio el 40 % de sus vuelos, señala que sus rutas de Santiago a Gran Canaria, Lanzarote, Sevilla y Valencia serán las primeras en reaparecer el domingo 21 de junio.

Ryanair fía su programación a que el Gobierno siga «levantando progresivamente las restricciones a la movilidad» y «no surja ningún nuevo imprevisto», como rebrotes en el número de casos de coronavirus o medidas que dificulten los vuelos. Santiago recuperaría en ese escenario el vuelo a Madrid de la compañía irlandesa el 22 de junio y al día siguiente llegaría el grueso del desembarco de Ryanair con la recuperación de las rutas directas a Alicante, Barcelona, Málaga, Palma y Tenerife, quedando el estreno del vuelo a Zaragoza para principios de agosto. Para julio la aerolínea cuenta incluso con reactivar sus conexiones internacionales (Roma, Milán, Malta y Londres) cuando se haya desactivado el estado de alarma, como también en el aeropuerto compostelano está previsto ese mes el regreso de Lufthansa y su vuelo a Fráncfort.

Vueling, la compañía líder en Alvedro, planea su retorno a la pista coruñesa para el mes de julio. Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia están disponibles en la web de la compañía desde A Coruña, como también el vuelo directo a Londres Heathrow, todos desde el arranque de julio. Antes incluso, para el 14 de junio, programa ya vuelos Volotea entre Alvedro y Bilbao.

A Coruña y Vigo siguen contando con un único vuelo a la semana, con destino a Madrid, mientras que la actividad en Santiago se reduce ahora mismo a cargueros. Peinador tiene previsto que arranque en la tercera semana el vuelo de Iberia Express a Tenerife, pero el grueso de sus destinos se activarían al llegar julio, menos Binter, que planea aplazar a la temporada de invierno su retorno.