Carlota Corredera: «En cuanto pueda me escaparé a Vigo, aunque sea andando»

Alejandra Pascual Santiago
alejandra pascual VIGO / LA VOZ

ESPAÑA EMIGRACIÓN

La presentadora, que se quedó sin gala de Vigueses Distinguidos, alivia su morriña a base de publicaciones en Instagram

21 may 2020 . Actualizado a las 01:29 h.

Si hay algo que no se le puede negar, es la forma de llevar a su ciudad por bandera. La periodista Carlota Corredera (Vigo, 1974) vive el confinamiento en la capital española, y durante estas últimas semanas su muro de Instagram se ha plagado de publicaciones en las que se refleja su deseo de pasar unos días en su Galicia natal. «En cuanto pueda me escaparé a Vigo, en coche, en bicicleta o como sea, aunque tenga que ser andando», confiesa la presentadora de Sálvame, al tiempo que admite que se le caen las lágrimas siempre que ve la grandeza de la ría desde la ventanilla del avión.

Corredera agradece no haber sufrido ningún susto por el coronavirus de cerca. «Mi hija, mi marido y mis compañeros están bien», afirma. Sin embargo, admite que «el confinamiento lo hubiese llevado mejor en Vigo, seguro». En este sentido, la presentadora explica que ha tenido que aprender a manejar la claustrofobia que le provocaba, en cierto modo, verse en el centro del mapa y con el océano tan lejos: «Los que somos de mar sabemos lo que es». Igualmente, le agobia el horizonte de incertidumbre ya que todavía no tiene claras las fechas en las que podrá volver a casa. «Espero que sea pronto», anhela.

Echando la vista atrás, hoy en día da las gracias por haber celebrado el 70 cumpleaños de su madre en Tenerife. No la ve desde entonces, ni tampoco a su hermano, por que lo sigue acumulando las ganas de reencontrarse con su «cordón umbilical». El mar es el tercer factor que más añora y el escenario de todos los planes que tiene pensado cumplir en cuanto regrese. «Ahora mismo veo tan idílico volver que un simple paseo por la playa me haría feliz», destaca. Siendo algo más espléndida, también le convence «tomarme un albariño en una terraza o cruzar la ría en barco para navegar por las Cíes».

«Del confinamiento me quedo con dos cosas: pasar más tiempo con mi hija y haber dedicado tiempo a la lectura y a las series», puntualiza. Corredera tenía una lista de libros pendientes, así que estos días se ha lanzado a la moda del género noir de novelas gallegas y se ha terminado Infamia, una de las últimas publicaciones de la escritora Ledicia Costas.

La crisis del covid-19 también obstaculizó su ilusión de recibir el reconocimiento de Viguesa Distinguida. La gala prevista para el 27 de marzo, el fin de semana en el que la ciudad hubiese celebrado la Reconquista, tuvo que suspenderse. «Tenía organizada una excursión con cientos de amigos de Madrid para que viniesen a disfrutar de ese momento conmigo», se lamenta. Desde el Ayuntamiento todavía no le han aclarado cómo se reconducirá la situación, «y desde luego no tengo valor de preguntarle al alcalde qué pasará con eso», confiesa riéndose. Pase lo que pase, la presentadora viguesa más famosa de la televisión ya se siente suficientemente reconocida por la ciudad.