Las empanadas de Carballo promocionan en Barcelona la gastronomía de la provincia

La Voz CEE / LA VOZ

ESPAÑA EMIGRACIÓN

Fue uno de los productos que estuvieron presentes en el estand de la Deputación en el Fórum Gastronómic

21 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Paco Fraga, de Empanadas Costumes, valoró muy «positivamente a posibilidade de participar no Fòrum e nunha situación privilexiada en canto visibilidade e tránsito de xente como a da Deputación da Coruña», después de que sus productos, junto con los quesos de Arzúa, el aceite de oliva de Vedra y las patatas de Miño se convirtiesen en el mejor escaparate de la provincia en el Fórum Gastronómic que acabó ayer en Barcelona.

El empresario señaló que vuelve «cun caderno cheo de contactos que será a base do labor comercial que faremos a partir de agora para materializar o negocio que nos posibilita a participación na feira». Percibió que los visitantes «atoparon un produto feito a man, con cebola natural, masa quebrada con aceite de oliva... moi diferente á oferta industrial» y eso se valora especialmente entre los periodistas especializados y otros profesionales que vieron como, al margen de las demostraciones de un buen puñado de cocineros de la provincia, el propio estand de la Deputación se convertía en un punto de degustación privilegiado.

«A presenza dunha oferta de calidade de empresas e cociñeiros foi, sen dúbida, unha extraordinaria carta de presentación da oferta gastronómica dos distintos xeodestinos da Coruña que promoveu o programa da Deputación e que foi recoñecido tanto pola organización do Fórum como por profesionais do sector», aseguró el vicepresidente provincial, el también carballés Xosé Regueira, que encabezó la delegación.

Todos valoraron la presencia en Barcelona como una excelente oportunidad de promoción comercial y de creación de imagen de marca.