Sesenta modelos presentan en México la nueva colección de Adolfo Domínguez

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

INTERNACIONALIZACIÓN

Desfile de Adolfo Domínguez en el parque Quetzalcóalt en México DF
Desfile de Adolfo Domínguez en el parque Quetzalcóalt en México DF

El desfile se desarrolló en plena naturaleza, en el parque Quetzalcóalt de la capital mexicana, donde la firma tiene una de cada tres tiendas

05 oct 2021 . Actualizado a las 18:29 h.

Adolfo Domínguez tiene a México como uno de sus principales mercados, toda vez que una de cada tres tiendas que tiene en todo el mundo están en el país azteca. Así lo demuestran las recientes aperturas de nuevas tiendas y también acciones como la que se desarrolló estos días. La compañía de moda de autor ourensana presentó su colección de otoño-invierno 2021, denominada El Vacío, con una experiencia inmersiva en el parque Quetzalcóalt, en la capital México DF. El desfile estuvo protagonizado por sesenta modelos no profesionales seleccionados a través de las redes sociales como parte de la reivindicación de la marca de la belleza diversa. En esta línea, hay que recordar que la compañía ourensana acaba de recuperar el lema la arruga es bella, para una colección que lucirán las futbolistas del Atlético de Madrid femenino.

El parque Quetzalcóatl, ideado por el arquitecto Javier Senosiain como un espacio de preservación y regeneración ecológica, abrió al público de forma por primera vez con motivo del desfile del grupo de moda ourensano. El Vacío es el tercero de los desfiles singulares que organiza Adolfo Domínguez desde el año 2019 como parte de su iniciativa para mostrar sus colecciones en plataformas no convencionales. El primer escenario elegido fue el casco histórico de Ourense y el segundo sus propias instalaciones en San Cibrao das Viñas convertidas en una discoteca para la ocasión.- Ahora le tocó el turno a México, su principal filial en el extranjero.

El desfile se convirtió en una experiencia interactiva, que recorrió experiencias diversas para reflexionar sobre el concepto del vacío existencial que sufren las personas, explicaron desde la firma. El espectáculo incluyó la participación de bailarines e intervenciones escultóricas diseñadas en el propio parque. «Diseñamos prendas concebidas como una segunda piel, para vivir en ellas. México es un mercado clave para nosotros y no podíamos presentar esta colección en otro lugar que no fuese el parque Quetzalcóalt. Nos conecta con el planeta y la belleza», explica Tiziana Domínguez, directora creativa de Adolfo Domínguez.

La firma de moda gallega quiere acelerar su plan de expansión en México y abre diez nuevas tiendas como parte de su alianza con los grandes almacenes mexicanos Palacio de Hierro. La previsión es que sean 23 los nuevos locales hasta el año 2026, en una colaboración que se inició en el año 1997. Desde marzo del 2020, pese a la pandemia, Adolfo Domínguez ha abierto 19 nuevas tiendas: Colombia (2), España (2), China (1), Guatemala (1), México (11) y Portugal (2). Desde la compañía destacan que en el primer trimestre del ejercicio (de marzo a mayo) el incremento de las ventas mundiales del grupo ha sido del 118 % con respecto a los mismos meses en pleno confinamiento. La firma cuenta con una facturación de 66 millones de euros y más de 1.000 profesionales repartidos en 17 países.