La gallega Quescrem dispara sus ventas a lomos de Amazon

María Cedrón REDACCIÓN

INTERNACIONALIZACIÓN

OSCAR CELA

La compañía especializada en queso crema, que este año cumple 15 años, cerró el 2020 con una facturación cercana a los 12 millones de euros tras aumentar sus exportaciones en un 2,5 %. Sus principales mercados exteriores son China, Portugal, Francia, Arabia saudí y Corea del Sur

23 jun 2021 . Actualizado a las 14:21 h.

Innolac S.L., más conocida por su marca Quescrem, cumple 15 años. La compañía con sede en Castro Riberas de Lea, que nació como una spin off de un trabajo de investigación del Aula de Productos Lácteos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), lo celebra con unas cifras que no dejan de ser esperanzadoras para una empresa que, en buena parte dependía de las ventas del canal Horeca. Porque durante el pasado año, como apuntan desde la compañía, su facturación rondó los 12 millones de euros, un resultado respaldado por el incremento de las exportaciones a países como China, Portugal, Francia, Arabia Saudí y Corea del Sur. De hecho, estas subieron un 2,5% con respecto al año anterior y ya suponen la mitad de la facturación de una marca especializada en la elaboración de queso crema. En ello ha tenido mucho que ver la demanda china, un mercado en el que la compañía cuenta con una filial que ha inaugurado recientemente, Shanghai Innolact Business. Pero como no en el incremento de la facturación y la entrada en los hogares de sus productos también ha tenido mucho que ver la apertura el año pasado de un brand store en Amazon. La apertura de esta tienda virtual, según dicen en Quescrem, logró incrementar la comercialización de productos a través de esa plataforma en un 400%. 

OSCAR CELA

Los resultados son fruto de la estrategia llevada a cabo el año pasado para hacer frente a la pandemia. «Pese a la caída de ingresos y beneficios conseguimos aumentar nuestra plantilla, y aún enfrentando dificultades logísticas expandimos nuestro negocio internacional aplicando la filosofía que nos ha guiado todo el tiempo: la innovación», apunta en un comunicado el director general de Quescrem, Sergio Martínez. De hecho, desde el 2007 la empresa destina una media anual de más del 6% de su facturación anual a I+D+i. Ello les ha permitido realizar desarrollos como el primer mascarpone gallego, por ejemplo. 

Ahora celebran su quince aniversario. Lo hacen destacando la labor de una plantilla formada por 70 personas que viven en un radio de menos de una hora de distancia con la planta de producción y cuya media de edad es de 35 años.