La distribución china quiere queso gallego

somos Agro REDACCIÓN

INTERNACIONALIZACIÓN

xoan a. soler

El Clúster Alimentario de Galicia organiza una reunión virtual con la  importadora Shanghai Roria, interesada en contactar con fabricantes de lácteos, productos de pescado y marisco, platos elaborados a base de vegetales, frutas, verduras o productos de panadería

01 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Será el martes. Ese día el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), en colaboración con la oficina en China del Igape y la importadora Shanghai Roria CO. LTD., tiene previsto organizar una misión comercial para que proveedores de derivados lácteos, productos de pescado y marisco, platos elaborados a base de vegetales, frutas, verduras o productos de panadería puedan ponerse en contacto con la importadora china para tratar de introducir sus productos en ese mercado. La diferencia es que esta vez los encuentros, en lugar de producirse de forma presencial, tendrán que ser por vía telemática. El encuentro, como explican fuentes del Clúster, fue organizado por petición de Shanghai Roria CO. LTD. porque una de las cosas por las que muestran mayor interés en el país asiático es por el queso. El interés de la cadena online con su posicionamiento se centra en productos de alta calidad con especial atención a los productos gourmet.

Shanghai Roria  fue creada en 2008 y es un agente de importación de alimentos en China. La compañía es el agente exclusivo en ese estado para muchas marcas de alimentos conocidas en todo el mundo, en particular de productos europeos, principalmente de España e Italia.

La compañía viene de establecer relaciones de cooperación a largo plazo con muchos comerciantes, obteniendo cobertura en grandes clientes de restauración y venta al por menor. Además, como apuntan desde el clúster, trabaja en estrecha colaboración con agentes autorizados para garantizar el buen progreso de la importación de productos, declaración aduanera, inspección sanitaria y ventas.