La CEO impulsa en el exterior a las empresas locales

La Voz OURENSE

INTERNACIONALIZACIÓN

Marisol Nóvoa compagina su trabajo de abogada con el cargo de presidenta de las empresarias
Marisol Nóvoa compagina su trabajo de abogada con el cargo de presidenta de las empresarias

Los países seleccionados para la búsqueda de potenciales socios son Singapur, Polonia y Estados Unidos, entre otros

13 sep 2019 . Actualizado a las 08:10 h.

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) dará un empujón a sus iniciativas en el exterior con misiones comerciales en seis países interesados en la adquisición de productos alimentarios y vino. La primera de estas acciones ya está en marcha, y corresponde al establecimiento de alianzas estratégicas de empresas radicadas en la Eurorregión con otras de países extranjeros, contando con asesoramiento para abordar este proceso de internacionalización. En este caso, los países seleccionados para la búsqueda de potenciales socios son Singapur, Polonia y Estados Unidos, debido a que poseen características que les hacen muy interesantes para las empresas ourensanas y del resto del territorio supracomunitario en el que estén agrupadas. En este aspecto, Singapur sigue siendo uno de los mercados más desarrollados del sudeste asiático en el sector alimentario. Polonia, mientras tanto, es un país en crecimiento, tanto económica como demográficamente, que exporta comercialmente por valor de 200.000 millones de dólares al año. Por último, Estados Unidos registra un incremento de la importación de alimentos, que abarcan a un gran abanico de productos.

La segunda actividad destacada tiene como protagonista al mercado de México, a través de una misión inversa que se celebrará entre el 16 y el 20 de septiembre, en la que participarán importadores y distribuidores interesados especialmente en vinos -tinto, blanco y verde-, embutidos y quesos procedentes de la Eurorregión galaico-lusa, que mantendrán encuentros y reuniones de trabajo bilaterales.

La tercera gran cita comercial tendrá a Dinamarca y Suecia como protagonista entre los días 23 y 27 de septiembre, con la presencia de cuatro empresas importadoras y distribuidoras de vinos, interesadas en los caldos producidos en las cinco denominaciones de origen gallegas, junto con vino verde y douro. Dos de las empresas tienen en su cartera licores, aceite y quesos.