Reganosa se exhibe al mundo

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

INTERNACIONALIZACIÓN

Emilio Bruquetas es el director general de Reganosa
Emilio Bruquetas es el director general de Reganosa PROPIAS

La compañía gasista mostrará desde mañana en el congreso internacional Gastech los principales proyectos que la diferencian de otros operadores del sector

17 sep 2018 . Actualizado a las 10:56 h.

De una empresa local a un operador con negocios en cuatro continentes. La evolución de Reganosa, sus principales proyectos y su papel como transmisor de conocimientos en el sector en diversas partes del globo, serán expuestos en el Congreso Mundial del Gas Gastech 2018, que entre mañana y el próximo jueves se celebrará en Barcelona. Pero el papel de la compañía va más allá de su participación, ya que Reganosa forma parte del consorcio organizador, junto a Cepsa, Enagás, Naturgy, Repsol y Técnicas Reunidas.

«Como gestor del sistema gasista tiene mucho sentido que participemos en el comité organizador y asegurarnos de que España, como país, le da la bienvenida a los delegados», explica Emilio Bruquetas, director general de Reganosa. El congreso contará con un amplio programa en el que se incluyen ponencias y mesas debate, así como una feria en la que tomarán parte 700 empresas de 90 países, entre ellas también la compañía mugardesa.

En este escaparate mundial del sector gasista, Reganosa explicará «los proyectos en los que hemos aportado soluciones significativas y diferenciadas», subraya Bruquetas. Por ello, la experiencia de la operación de la planta regasificadora de Malta será expuesta por Agustín Silva Castaño, director de esa instalación. «Puede constituir un ejemplo interesante para otros países que hayan tenido problemáticas similares a los que tenía Malta», explicó Emilio Bruquetas.

El desarrollo de algunas herramientas desarrolladas por Reganosa, como los software de simulación y optimización de la red de gas, la financiación de los futuros proyectos de energía y el potencial de los buques de avituallamiento de gas natural licuado como combustible marino en el corredor atlántico son otros de los contenidos de las ponencias que expondrán los directivos de la firma.

 Oportunidades de negocio

«Nuestra participación tiene que ver esencialmente con nuestra proyección internacional, donde seguimos buscando oportunidades de negocio», subraya el director general.

Alrededor de 20 personas de la compañía estarán desplazadas en los próximos días en la Fira de Barcelona, a donde también acudirá el presidente de Reganosa, José María Paz, quien participará en la ceremonia inaugural, que correrá a cargo del rey Felipe VI. Una vez que el congreso dé comienzo, está previsto que Paz acompañe al monarca a visitar el stand de la compañía.

La puesta de largo internacional de Reganosa se efectúa en un certamen en el que se espera que acudan alrededor de 30.000 visitantes.

Hoy mismo, en la jornada previa a la inauguración oficial, se celebrará, no obstante, un encuentro privado en el que los organizadores abordarán la situación actual de distintos proyectos de interés para el sector en un encuentro privado con representantes de las administraciones. Emilio Bruquetas centrará su intervención en la estrategia europea del CO2.