Adolfo Domínguez se apoya en la multinacional Gin Group para su expansión americana

Fina Ulloa
Fina Ulloa OURENSE / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

Santi M. Amil

El acuerdo permitirá a la textil ourensana afianzarse en uno de sus mercados más rentables

30 ago 2018 . Actualizado a las 19:17 h.

Dos sorpresas esperaban a los accionistas de Adolfo Domínguez en la junta general celebrada este jueves en la sede de la compañía en Ourense: la presentación del nuevo logotipo de la marca bajo la que se funden todas las que componen en grupo textil; y el anuncio de una alianza con la multinacional Gin Group, que se acaba de cerrar esta misma semana y que permitirá a la firma asentar la tendencia de crecimiento en el mercado americano.

Gin Group está integrada por 40 sociedades y es una de las corporaciones de gestión de capital humano más grandes al otro lado del Atlántico, con un volumen de facturación anual de 1.400 millones de euros. La firma textil ourensana y la multinacional ya mantenían una línea de colaboración que permitía a Gin Group la gestión de 20 tiendas de Adolfo Domínguez en México, pero el nuevo acuerdo la convierte en socio estratégico para potenciar el crecimiento en todo Latinoamérica. El plan, según explicó la consejera delegada del grupo, Adriana Domínguez, es asentar esa expansión de la mano de un socio «sólido y con el que mantenemos una excelente relación en México desde hace años y que ahora queremos proyectar a otros países».

El mercado americano está reportando buenas noticias a la firma, ya que es uno de los más rentables. De las 470 tiendas ubicadas en todo el mundo, 142 están en México y otras 19 se reparten entre Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Chile, Guatemala, Curaçao, Perú, Honduras, Costa Rica y Colombia. Precisamente este último país será el que visualice en primer lugar los planes de la nueva alianza.

La reunión de los accionistas sirvió además para validar las cuentas del último ejercicio, el que abarca de marzo del 2017 a febrero del 2018, que reflejan un incremento del 12,1 % de las ventas con una facturación de 114 millones de euros. Desde que inició su proceso de renovación, hace ahora dos años, la compañía ha mantenido una línea de crecimiento constante que alcanza el 4 % interanual y una mejora del 50 % en el resultado operativo. El accionariado respaldó también la incorporación de la otra hija del diseñador, Valeria Domínguez, como nueva consejera dominical; y la reelección de María Teresa Aranzábal como consejera independiente.