París presume de un bus turístico eléctrico fabricado en Ourense

La Voz OURENSE

INTERNACIONALIZACIÓN

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, inauguró el vehículo gallego

07 abr 2018 . Actualizado a las 12:57 h.

La empresa ourensana Unvi, especializada en la fabricación de autobuses, sigue dando pasos en el panorama internacional. Ayer mismo presentó en París su nuevo modelo, un bus turístico de doble planta totalmente eléctrico que ha sido fabricado en Ourense y vendido al grupo Open Tour, filial especializado de la empresa pública de transporte parisina, RATP. Catherine Guillouard, directora general de esta compañía, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, inauguraron el que se ha convertido en el primer autobús turístico de estas condiciones.

«Este autobús 100% eléctrico es un poderoso símbolo de la transición energética que estamos realizado actualmente en París. Demuestra que es posible compatibilizar el atractivo turístico y el dinamismo económico con el desarrollo de una ciudad más respirable y más respetuosa con su entorno», aseguró Anne Hidalgo, alcaldesa de París.

El nuevo vehículo, que hace algunos meses pudo verse en pruebas por las calles de la ciudad de As Burgas, mide doce metros y tiene capacidad para 75 pasajeros. Su autonomía de 150 km al día garantiza hasta 250 paradas para permitir a los viajeros subir y bajar donde deseen. En 2025 la totalidad de la flota de Open Tour Paris, compuesta por 38 vehículos, serán eléctricos.